Desde fines del siglo IXX se conocen los efectos beneficiosos del CO2 el cual se encuentra en abundancia en las aguas termales del balneario de Royat, en Francia, donde un grupo de cardiólogos comenzó a utilizar esta terapia para fines médicos; pero no fue hasta hace pocos años que esta técnica se está aplicando como tratamiento estético.
Aplicación
El proceso consiste en la aplicación de este gas a nivel subcutáneo con microinyecciones localizadas mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de aplicación. La introducción del CO2 se realiza con una fina aguja que se inyecta debajo de la piel a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9%.
La duración de una sesión de carboxiterapia puede ser de entre 30 y 60 minutos, dependiendo de qué áreas se vayan a tratar.
Como Actúa
Al inyectar el CO2 en el organismo, aumenta la cantidad de oxígeno en el mismo, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación de los tejidos. A su vez, la hemoglobina del propio cuerpo va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo y lo va pasando a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo ésto repercute en un aumento del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.
Beneficios
Mejora la circulación local
Mejora la circulación en la piel
Estimula la formación de fibras colágenas y elásticas
Mejora el tono y la elasticidad de la piel
Reduce medidas
Oxigena los tejidos
Indicaciones estéticas
Flacidez de piel
Celulitis
Grasa localizada
Fibrosis post-operatoria
Rejuvenecimiento facial
Ojeras oscuras
Estrías
Varices pequeñas y medianas
Psoriasis
Acné
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos y siempre localizados en la zona de aplicación. Estos efectos pueden ser un ligero dolor en la zona donde se introdujo el gas, hematomas o ligera sensación de ardor. Estos efectos se superan rápidamente.
Debe tomarse en cuenta que este procedimiento debe ser aplicado por un médico autorizado, preferiblemente un médico dermatólogo.