Kiki: la primera app que te paga solo por salir, divertirte y conocer gente llega a México

¡Kiki app ya está en México! Esta nueva propuesta ha venido a revolucionar las apps de ligue y citas, pues no solo te permite salir, divertirte y conocer gente, ¡sino que te paga por ello!

 

Kiki nació en España en el año de 2018 y ha sido un rotundo éxito, pues es algo así como un Airbnb de citas: tu pagas (o te pagan) por salir. Así con tarifas, métodos de pago y toda la cosa. 

 

Al inicio puede sonar medio confuso (o sacado de Black Mirror), pero tuvimos la oportunidad de platicar con Manel Hernández, fundador y CEO de Kiki y estamos listas para resolver TODAS tus dudas.

 

kiki-app


 

¿Qué es Kiki app y cómo surge?

 

Hace año y medio, cuando fue el boom de las apps de citas y ligue, Manel se dio cuenta de que la gente duraba muy poco tiempo en estas plataformas por dos razones:

 

"Por el lado femenino, las mujeres se acababan sintiendo acosadas de recibir tantas solicitudes", explica Manel. "Por el lado masculino, los hombres acababan pagando por aparecer en los primeros resultados o tener más likes, sin que eso ayuda a concretar una cita".

 

kiki-app


 

Así, dándole vueltas, surgió la idea de Kiki, una aplicación que te permitiera garantizar una cita a cambio de una cuota (o fee). De esta forma, las mujeres no se sentían abrumadas por mensajes y solicitudes; y conseguir citas, tanto para ellas como para los hombres, era algo mucho más seguro. 

 

Sin embargo, Manel Hernández no ve Kiki tanto como una "dating app", sino como una plataforma que ofrece experiencias desde tomar un café hasta hacer un viaje a cambio de un precio previamente establecido. 

 

Asimismo, en Kiki nadie es "comprador" ni "cobrador". Así como nosotras podemos pagar por una cita, otros chicos también pueden pagar para conocernos, pero NADA sucede si el otro no acepta. Consentimiento ante todo.

 

¿Cómo funciona Kiki app?

 

Lo primero que debes hacer es crear un perfil dentro de la aplicación, lo cual puedes hacer ya sea con tu cuenta de Facebook o bien ingresando tu correo electrónico. 

 

De igual forma, deberás ingresar una breve descripción, si estás buscando hombres, mujeres o ambos; los datos de tu tarjeta de crédito o débito, y subir una fotografía tuya.

 

kiki app


 

Una vez creada tu cuenta podrás ver a los usuarios activos que están cerca de tu ubicación. Cada uno de ellos tiene disponibles las diferentes experiencias que se ofrecen: tomar un café, ir al cine, salir a cenar, tomar un trago o hacer un viaje.

 

Las tarifas van desde los 99 pesos por ir a tomar un café hasta los 2 mil 150 por salir de viaje con alguien, pero solo se cobran en caso de que la cita se concrete. 

 

kiki-app


 

"El usuario decide qué experiencia, qué hacer y con quién, manda la solicitud y tiene que pagar el importe. Si la persona a la que se le hace la solicitud acepta -tiene 24 horas para aceptar- se hace el cobro y automáticamente se abre un chat."

 

¿Cómo ganar dinero con Kiki app?

 

La gran ventaja que tiene Kiki es que si aceptas salir en citas con una o varias personas, una vez al mes Kiki te hará un depósito del 70% del costo de todos esos cafés, idas al cine y viajes que realizaste.

 

Así que, además de conocer a lugares y personas increíbles, también puedes hacer algo de dinero extra a cambio de pasar un buen rato.

 

De ahí que la app te pida tu número de tarjeta, para corroborar que puedas tanto realizar como recibir los pagos.

 

kiki-app


 

Tenemos que hablar de la seguridad

 

Entre tanta historia de terror que hemos escuchado sobre las redes sociales y apps de citas, es normal tener desconfianza de que aceptar salir con un completo extraño.

 

Sobre todo porque muchas veces las fotos de las apps no tienen NADA que ver con las personas que uno se encuentra en las citas y ahí vienen las decepciones.

 

kiki-app


 

Por suerte Kiki, parece tener todo resuelto:

 

"Una de las medidas que implementaremos en cuanto a seguridad e identificación viene en tres partes o pruebas:

 

Por un lado te pedirá subir tu identificación o pasaporte; por otro deberás hacerte un selfie y por último tendrás que hacer tu firma y tomarle una foto", explica Manel.

 

Una vez terminado, mediante inteligencia artificial, la app hace un cruce entre la foto y firma de tu identificación con tu selfie y la firma que fotografiaste para corroborar que sean los mismos. 

 

"Igualmente, cuando se realiza la cita, las dos personas reciben un código QR y tienen que comprobarlo mutuamente."

 

kiki-app


 

Además cuando acaba la cita, igual que en Uber, tú puedes valorar con una a cinco estrellas a la persona con la que saliste. Y bastan tres calificaciones de una estrella para que un chico o chica sea bloqueado de la aplicación.

 

En cuanto a la protección de datos personales -porque además de los datos personaKiki app solicita tanto información personal como datos bancarios- Manel contestó que esta se realiza mediante la plataforma Stripe.

 

"Stripe es una pasarela de pagos, es decir que nosotros no almacenamos ninguna tarjeta de crédito en la aplicación, ningún número ni nada."

 

"El único inconveniente (claro, si lo quieres ver así) es que cada vez que quieres quedar en una experiencia tienes que introducir la tarjeta. Puede ser un poco inconveniente para los usuarios, pero al final es una medida de seguridad."

 

kiki-app


 

¿Cuándo llega Kiki app a México?

 

Kiki app estará disponible para descargas a partir del próximo lunes 16 de septiembre. No te preocupes que es perfectamente compatible tanto con el sistema iOs de Apple como con Android (versiones 4.0.3 y posteriores).

 

La descarga no tiene ningún costo y solo requiere de 15 Mb de espacio en tu teléfono.

 

Ahora, que si no puedes esperar, puedes crear tu perfil desde la opción de escritorio en el sitio www.kikiapp.es

 

Para cuando la descargues aquí dejamos un bonito tutorial para que crees tu perfil en Kiki.

 



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos