Jabón exfoliante de avena y miel


El jabón esta elaborado con aceite de coco, aceite de palma,  ricino, almendras, miel y harina de avena no contiene aromas, le he añadido de modo decorativo bolitas de jabón y algún restito que como a todo jabonero nunca le faltan por casa.Os voy hablar un poquito sobre las virtudes de la avena y sus diversos usos: 



La  avena un cereal muy utilizado en cosmética contiene diversos componentes, tales como proteínas, lípidos, minerales y vitaminas, estos hacen que este cereal  se atractivo y preciado en productos como geles, champúes, jabones, mascarillas faciales, exfoliantes y  en cremas.

Tiene acción calmante, nutritiva gracias a las proteínas de la avena, que le da a la piel suavidad, útil en casos de piel irritada, sensible, madura, eccema, atopica y para el cuidado del bebe.


En estudios hechos se ha encontrado que ayuda a sintetizar el colágeno, por tanto le da tonicidad a la piel,  ayuda a retener la humedad de la piel, es regenerante, cicatrizante y antiarrugas.

Fuente: este post proviene de Blog de Nannami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este jabón como en casi todos mis jabones sustituyo el agua por leches, yogurt o infusiones, bien sean de esta vez he utilizado leche de coco. La leche de coco es un hidratante natural y previene e ...

Jabón nutritivo con yogurt, aceite de oliva, coco y manteca de cacao.La manteca de cacao posee excelente propiedades para la piel, ayudad a tratar zonas resecas y ásperas ya que es un hidrantate natu ...

Recomendamos