Sí, has leído bien. La Red Social de fotos por excelencia tiene un nuevo protagonista pero, tranquilidad, esta vez no es ni una mascota, ni un famoso, ni nada por el estilo. El número uno de la actualidad en lo que a fotografías se refiere no es otro que un muro.
Todo un fenómeno que ha hecho que la mayoría de los ‘muros’ de las personas se llenen de fotos con un muero de fondo, valga la redundancia, claro. Pero a ver, pongamos el freno de antemano lo primero de todo. No se trata de un muro cualquiera, porque entonces llevaríamos tiempo siendo los reyes de las instantáneas. La clave está en que el fondo sea un mensaje divertido, un grafiti colorido, un fondo que transmita algo especial y, sobre todo, se pueda reconocer. Eso, los colores divertidos y llamativos, los dibujos sobre un muero, los mensajes, serán la calve de tus fotos y harán que consigas miles de millones de likes, bueno vale a lo mejor no tantos pero será el principio de ser una ‘estrella’.
Así que, si este verano pasan por alguna de estas nuevas obras de arte y ven que hay cola, ya saben porqué será: la gente quiere una foto ahí, quiere inmortalizar ese momento y poder compartirlo con todos sus seguidores en Instagram. Porque es en ese momento, donde será todo especial. Por supuesto, esas apredes se pusieron de moda por eso, porque alguien que hizo una foto en cada uno de esos muros. No hay más, pero como pasa siempre en esta red social que lo más simple y sencillo, puede convertirse en lo más popular de la red. Y si no, que se lo digan a la pared de una pizzería de Nueva York que ha visto como la gente hace cola no por degustar su masa si no, por hacer una foto y poder compartirla con sus seguidores bajo el hastag #LoveWall. La primera que lo hizo fue Chiara Ferragami, y ahora es todo un fenómeno donde la gente quiere imitar a las famosas, a las it girls del momento.
Los fenómenos virales, vamos. Y, sobre todo, como suele pasar en Instagram donde sólo hace falta que alguien inmortalice una cosa, un bolso, un pañuelo, lo que sea, y la gente se obsesione con imitar ese fenómeno y poder simular a esa persona. Ni Chiara será la primera ni la última en poner de moda algo. Pero si que es verdad que dudo que alguien que este verano viaje a Nueva York y haya visto la foto en Instagram, no pase a fotografiarse en ese muro de corazones, o busque en Londres el tunel de la calle Lake repleto de grafitis de Bansky; o recorra su ciudad o localidad en la búsqueda de algún muro para convertirse en un fenómeno y estar ‘a la moda’. Ojalá todas fueran tan simples y baratas.
Tan de moda se ha puesto que Moschino ha inmortalizado a sus modelos junto a muros con grafitis para su nueva campaña otoño invierno 2015-2016, por ejemplo, con Katy Perry como modelo.
Por el momento el muro, es el nuevo rey. ¿Ya estás buscando el tuyo?