Ingredientes Naturales: yuca



De sobra es conocido que los mejores remedios para las diversas dolencias residen en la naturaleza.
Y la naturaleza nos da: La Yuca.

La Yuca, también llamada comunmente: aipim, mandioca, tapioca, guacamota (del náhuatl cuauhcamohtli en México), casabe o casava, es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas originaria de América del Sur que podemos ver extensamente cultivada en Sudamérica, África y el Pacífico por sus raíces con almidones de alto valor alimentario.

Los nativos americanos han utilizado los muchos usos de la yuca durante siglos, para tratar dolencias que van desde cosas tan simples como la inflamación y dolores de cabeza a la artritis y la presión arterial alta. A día de hoy el extracto de Yuca se utiliza para tratar la osteoartritis, presión arterial alta, migrañas, inflamación del intestino (colitis), colesterol alto, trastornos del estómago, diabetes, mala circulación y trastornos del hígado y la vesícula biliar.
La raíz de la Yuca se utiliza extensamente en la cocina latinoamericana. Las variedades dulces se consumen hervidas, o fritas como sustituto de las patatas.
Usos Cosméticos del extracto de Yuca



Los beneficios cosméticos del extracto de Yuca se deben a su alto contenido en saponinas y antioxidantes.

Dos especies de yuca llamadas yuca glauca y yucca fiamentosa se utilizan con fines cosméticos capilares para el tratamiento de la calvicie y la caspa.

Para el cabello fino, yucca filamentosa es capaz de fortalecer e hidratar profundamente.

Champú Casero para fortalecer el pelo

Una cucharada de la raíz de yuca (en polvo) con dos tazas de agua es todo lo que necesita para crear un champú natural para el cuero cabelludo. Si estás acostumbrada a cocinar con Yuca, puedes guardar el agua resultante de su cocción y frotarte con ella el cuero cabelludo y dejarla actuar unos minutos antes de proceder a lavar el pelo con tu champú habitual. Funciona bien con todos los tipos de cabello.

Si eres de l@s que prefiere no complicarse puedes beneficiarte de las propiedades de la Yuca con la colección de productos SheaMoisture Yucca & Plantain que ayuda a fortalecer y volumizar el cabello fino y sin brillo.

Además del Extracto de Yuca, todos los productos están formulados con extracto de plátano: rico en complejo de vitamina B para hidratar el pelo, aceite de Baobab por su alto contenido en vitaminas A, D, E y F que también ayudarán a fortalecer el cabello y cuero cabelludo. Mientras que la manteca de Karité hidrata y acondiciona el cabello y el cuero cabelludo.



Sin sulfatos. Sin parabenos. No hay ftalatos. No parafina. No gluten. Sin propilenglicol. Sin aceite mineral. No fragancia sintética. Sin PABA. Sin colorantes sintéticos. No DEA. Sin pruebas en animales.

Hecho en los EE.UU.

Los básicos

Champú: Yucca & Plantain Anti-Breakage Strengthening Shampoo- Sin duda este es tu champú si tu pelo es fino, con puntas abiertas y con tendencia al encrespamiento.

Acondicionador : Yucca & Plantain Anti-breakage Strengthening Conditioner para fortalecer el pelo y reducir el encrespamiento.

Mascarilla Tratamiento fortalecedor intensivo: Yucca & Plantain Anti-Breakage Strengthening Masque para utilizar al menos una vez al mes.

Productos de Acabado...

...Con rizos

Crema de Peinado: Yucca & Plantain Anti-Breakage Strengthening Styling Milk, para estilo sin encrespamiento y brillo inigualables.

...Con rizos y volumen extra

Crema voluminizadora: Yucca & Plantain Anti-Breakage Wave Defining Lotion para un volumen extra y unos rizos definidos.

Loción Voluminizadora: Yucca & Plantain Anti-Breakage Root Lifting Styler si eres de las que quieren volumen extra en el pelo, aplícate esta loción en las raíces sobre el pelo húmedo o secado con toalla, verás el increíble resultado.

...Acabado liso

Serum Termoprotector: Yucca & Plantain Anti-Breakage Heat Protect Serum, anti-rotura, brillo extra mientras fortalece y promueve el crecimiento del cabello.


Pruébalos hasta el 31 de enero de 2017 con un 10% de descuento en www.sidibeauty.com aplicando el código:

SidiYucca10



imágenes:
http://www.gardenershq.com/PlantPics/Yucca-schidigera.jpg
http://homeremedyshop.com/wp-content/uploads/healthy-and-strong-hair.jpg


Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos

Relacionado

pelo ondulado SheaMoisture

Estilizando el Pelo Ondulado con Shea Moisture El pelo ondulado Este tipo de cabello cuyo patrón es en forma de "S". Ni es liso ni es rizado, y generalmente es un cabello maleable con el que se puede jugar a cambiar de estilo fácilmente. Para un look juvenil, con volumen y sin encrespamiento o frizz, prueba la línea SheaMoisture Lavar con: Si tu pelo es normal/ grueso utiliza el champ ...

Blog pelo afro productos para el cabello ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En el vídeo de hoy, quiero enseñarte algunos de los productos para cuidar el pelo afro que voy a estar utilizando, o que he empezado hace poco. Si te preguntas por qué se titula 5+1 productos para cuidar el pelo afro, la respuesta es muy simple: justo cuando había desmontado todo el estudio de graba ...

Review Vídeo champú para cabello afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Shea Moisture Yucca & Baobab Shampoo: mi reseña Después de un par de semanas de más parón del habitual, hoy te traigo mi reseña sobre el Shea Moisture Yucca & Baobab Shampoo, que es el producto que estoy utilizando ahora mismo en el lavado de mi cabello. Tras usarlo varias veces, ya estoy en co ...

Aceite de Jojoba aceite de semillas de uva Cantu Shea Butter for Natural Hair Leave-in Conditioning Cream ...

El Aceite de Pepitas de Uva /Grapeseed Oil El Otoño trae consigo la maduración de muchas frutas, entre ellas las Uvas. La vid y la uva poseen propiedades excepcionales para tratar nuestro cabello y nuestra piel. Las mujeres y los vinicultores que trabajan en los viñedos lo saben bien! Aceite de semilla de uva, un viejo conocido El aceite de semilla de uva, es uno de esos productos cuyos beneficio ...