¿Infusión de olivo? propiedades y usos



Hace unas semanas recibí un correo de Soloinfusiones para decirme si quería probar una nueva gama de tisanas hechas a base de hojas de olivo. No lo dudé ni un momento.
Recuerdo que de pequeña un familiar tomaba infusión de olivo para regular su tensión arterial, y me pareció que era una manera muy buena de acercaros las propiedades de éste árbol tan nuestro. Conocemos muy bien como sacar partido de su fruto pero... ¿sabéis las múltiples propiedades de sus hojas? si os interesa seguid leyendo:

Desde hace centenares de años se lleva utilizando el olivo para tratar muchas dolencias, y no es casual...


Una de las propiedades más conocidas es su efecto hipertensor, es decir es beneficioso para quienes sufran de presión arterial alta y es vasodilatadora por lo que puede ayudar a prevenir y mejorar algunas dolencias cardíacas. Un gran complemento si sufrimos de colesterol "del malo".

Pero esto no es todo, también es diurética así que nos ayudará a controlar la retención de líquidos que tanto nos afecta a las mujeres.  También es un ligero laxante natural.


Y por si todo esto fuera poco su propiedad que a mi particularmente me parece más interesante es que es antiviral y antibiótico... y ya solo por eso me parece una de las plantas más recomendables para ésta época en la que estamos. Nos toca prepararnos para gripes y resfriados, y junto con la equinácea es una excelente medida de prevención probada hasta en estudios en laboratorios farmacéuticos contra todo tipo de bacterias patógenas.
¿Os parecen suficientes motivos para incluir esta agradecida planta en nuestra dieta?



Aún así hay más, pero estas son sus principales propiedades y las que me han parecido más interesantes acercaros. Y como también he podido probar todas las infusiones que me hicieron llegar desde Soloinfusiones quiero hablaros ya de algo más subjetivo pero no poco importante: su sabor.
El sabor de la infusión de hojas de olivo no es mi favorito, no porque sea malo sino porque es poco aromático y tiene un ligero amargor. Es por esto que cuando vi la mezcla de cada una de las tisanas que me mandaron me di cuenta que estaba hecha para contrarrestar estos inconvenientes. Aquí os dejo todas las infusiones, sus ingredientes y mi opinión:Infusión Paraíso de olivos:



Ingredientes: Hojas de olivo, hibisco, escaramujo, pasas, manzana, piña, limón, plátano, papaya, caramelo, girasol, caléndula y aroma natural.
Opinión:
Mi preferida. Tiene un ligero amargor pero es la más afrutada de todas. Destaca (al menos en mi percepción) el sabor a plátano. Con un ligero punto ácido, me parece perfecta para endulzar con miel de flores.Infusión de olivo Mañana mediterránea:



Ingredientes: Hojas de olivo, trozos de manzana, hibisco, piel de cítrico, escaramujo, pasas, limoncillo, piña, caléndula y aroma natural.
Opinión:
Tiene un amargor más acuciado que la anterior y un sabor bastante herbal. Perfecta para amantes de los cítricos aunque es un sabor y aroma suave.Infusión Aire dulce:



Ingredientes: Hojas de olivo,escaramujo, hibisco, manzana, melocotón, albaricoque, pasas,piña, caléndula, vainilla y aroma natural.
Opinión:
Muy suave, algo ácida y con un claro sabor afrutado. Predomina el aroma del melocotón y el albaricoque.Infusión Campo de olivos:



Ingredientes: Hojas de olivo, hibisco, hinojo, piel de naranja, escaramujo, pasas, manzana, girasol y aroma natural.
Opinión:
Para mi es la menos aromática de las cuatro. Aún así el toque de la naranja le da un puntillo agradable pero sin perder ese amargor característico.                                           

Y hasta aquí llega el post de hoy. 

Y vosotr@s ¿conocíais las propiedades de la infusión de olivo?

¡Ah! y atentos al blog, que volvemos muy muy pronto con un haul que os gustará ;)

Fuente: este post proviene de Cuidémonos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo chicas y chicos, Si, como habéis leído toca otro post sobre mi pelo azul-morado-verde... ¡X! Aunque la verdad es que por fin creo que puedo definir mi tono en un: azul profundo, brillant ...

Buenos días chicas y chicos Hoy os traigo un tag, no me prodigo especialmente en este tipo de posts pero hay algunos que me encantan... y a este me nominó Milady Make up el otro día (pasaros por su bl ...

Seguramente la mayoría habéis estado suscritos a alguna caja de suscripción mensual, y es que esta manera de acercarnos nuevas marcas y productos ha crecido como la espuma en los últimos años. Pero ev ...

Recomendamos