Esto es debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, las cuales ayudan al organismo a combatir la retención de líquidos, a acabar con la celulitis y a eliminar toxinas.
Es por ello que, si quieres bajar de peso, consumir una infusión de cola de caballo varias veces a la semana te será de gran ayuda para deshacerte de los kilos de más y mantener el peso ideal sin dañar tu salud.
Si, además, combinas las infusiones de cola de caballo con un plan de ejercicios para combatir la celulitis, acabar con la piel de naranja será aún más sencillo.
Cómo preparar una infusión de cola de caballo
La cola de caballo es un ingrediente natural que podrás adquirir en una amplia de tiendas y herbolarios por un módico precio y que te ayudará a mejorar tu estado de salud apostando por lo natural.
Ingredientes
- Una cucharadita de cola de caballo
- Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral.
Cuando entre en ebullición agrégale la cola de caballo y retírala del fuego.
Deja que repose durante unos 15 minutos.
Pasado un cuarto de hora filtra la infusión de cola de caballo con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.
Si consumes esta tisana con frecuencia y la combinas con una alimentación sana y equilibrada podrás limpiar el organismo, expulsar toxinas y combatir la piel de naranja con facilidad.
Asimismo, es importante destacar que la cola de caballo también es magnífica para combatir la cistitis, poner fin a los eccemas, acelerar la cicatrización de las heridas, fortalecer las uñas y mantener la piel en perfecto estado.
Más beneficios de la cola de caballo para la salud
La cola de caballo es una planta perfecta no solo para estimular la pérdida de peso, sino también para cuidar la salud a causa de su poder para:
- Combatir la retención de líquidos al tratarse de una planta que actúa como un potente diurético natural.
- Acelerar la cicatrización de las heridas.
- Favorecer la expulsión de toxinas del organismo, algo que también conseguirás incluyendo un batido detox de mango en tu dieta.
- Mantener la piel limpia y libre de impurezas gracias a sus propiedades antisépticas.
- Aportar energía y vitalidad debido, sobre todo, a las vitaminas y minerales presentes en la infusión de cola de caballo.
- Frenar la caída del cabello y eliminar la caspa.
No olvides que, si te has propuesto aprovechar los múltiples beneficios de la cola de caballo, será muy importante que la combines con una alimentación muy sana, variada y equilibrada.