¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal vais? ¡Espero que estéis fenomenal!
Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero hablar de lo que me parece un indispensable en casa y es el aceite de almendras. Quizás cuando leáis esto pensaréis que no es para tanto y que qué tiene de especial un aceite de almendras, pero realmente es un producto comodín que sirve para infinidad de cosas y el cual creo que siempre hay que tener cerca y poder sacarle partido.
Esto me pasa también con el aloe vera, que ya os lo he contado en varias ocasiones, ¡es un básico para mi!. Pues el aceite de almendras, también ;)
¡Os cuento!
Beneficios del aceite de almendras:
- Mejora la hidratación de pieles secas y sensibles.- Tiene efecto reafirmante en la piel.
- Es calmante.
- Regenera la piel de quemaduras y heridas.
- Mejora las estrías.
- Es un aceite base conductor de cualquier aceite esencial.
- Para el cabello:
Repara los daños en el pelo.
Estimula su crecimiento.
Mejora la caspa.
Aporta mucho brillo a los cabellos secos.Por todo ello creo que el aceite de almendras es un producto con mucho valor, muy útil y lo mejor de todo, ¡por muy poco precio! Este en concreto es de la marca Dr.Feelgood contiene 200ml (cunde muchísimo) y tiene un precio de 12,30€ en Notino.
En mi caso, yo no suelo usarlo en el cabello porque tengo el cabello graso y huyo de los aceites para hidratarlo, porque mi pelo no lo necesita y porque me lo engrasa muchísimo, así que en ese caso no, pero sé que para cabellos secos va increíble.El uso principal que yo le doy al aceite de almendras es sobre todo para regenerar una herida, cicatriz o quemadura, no en el proceso de curado de la zona afectada, si no, una vez curada, para que la piel de la zona se regenere más rápido y este confortable e hidratada y así, menos molesta. Se nota mucho su uso y así evitamos marcas.
También lo utilizo para en un momento dado o en una zona concreta muy seca, aplicarlo y dar ese extra de nutrición que requiere la zona, ¡se nota al instante!.
Luego, a nivel profesional, el aceite de almendras es un indispensable para mi a la hora de realizar masajes, sobre todo masajes con aromaterapia, ya que el aceite de almendras es un aceite base, conductor, al que se le pueden añadir aceites esenciales puros de primera presión en frío y así, hacer del masaje toda una experiencia olfativa y beneficiosa para tu piel y tu cuerpo.
Y vosotras, ¿Usáis aceite de almendras? ¿Soléis tenerlo en casa?