Como un cinturón puede combinar con tu blusa o un bolso con tus zapatos, ciertos cortes de cabello combinan con tu rostro. La forma en que han evolucionado los cortes de cabello es impresionante y en general buscan mejorar tu apariencia, pero no olvides que también está el factor de la autoestima. Aunque no lo creas, un buen corte de cabello puede hacer mucho más de lo que te imaginas por ti. En occidente, muchas mujeres de poder o que ocupan cargos jerárquicos suelen cambiarse el look antes de una reunión importante o previo a cerrar un tratado de comercio y ese cambio les suele conferir mayor seguridad y poder. ¿A que no lo sabías?
Precisamente, es la idea de buscar un corte de pelo que se adapte a tu rostro. Poder mejorar tu apariencia pero también mejorar tu imagen introspectiva y confianza. Si tienes confianza en ti esa confianza se transmitirá en lo que haces y el éxito está garantizado para ti.
Breves antecedentes sobre los cortes de cabello
Aunque no lo creas, los cortes de cabello se remontan hace miles de años, las primeras civilizaciones antiguas que tienen vestigios de darle importancia al cabello, a su forma y a los cortes está en la antigua Asia, en donde hay vestigios del uso de peines o peinetas para darle una forma más presentable al cabello para ciertas ocasiones.
Otro dato interesante es el hallazgo de la Venus de Willendorf, al este de Austria. Es una imagen que tiene ciertos detalles en la cabeza bastante representativos y que según los investigadores, harían referencia a cuidados en el cabello o un peinado distintivo.
Los asiáticos son los que le dieron una importancia grande a los cortes de cabello y a los peinados, podemos ver como por ejemplo las Geishas se caracterizaban por usar distintos aditamentos en el cabello e inclusive joyas.
Evolución de los cortes de cabello
A lo largo de la historia los cortes de cabello han presentado distintas modificaciones que son parte de la historia. Si partimos del siglo pasado, debemos empezar con el antecedente de que los cortes de cabello anteriormente eran más simples porque el cabello se usaba corto, es más, las mujeres en muchos casos usaban sombreros y otros elementos que hacían que su apariencia se centrara en otros factores de su cuerpo y su vestimenta.
El pasar de los años le dio un mayor realce al cabello y alrededor de 1950 es que surgieron los cortes de cabello largos y ondulados como una moda. Las mujeres usaban mucho este tipo de corte de cabello y prueba de ello es la cinematografía y producción televisiva de la época, que nos dejó verdaderos íconos de la historia del entretenimiento que usaban éste tipo de corte.
El futuro de los cortes de cabello
Las tendencias a futuro son difíciles de prever en esta materia porque a diferencia de anteriores años, en que los cambios de look obedecían a factores sociales o político/religiosos, en la actualidad los cortes provienen de distintas vertientes. No hay un patrón definido que permita a una mujer hacerse cierto corte de cabello que no sea el factor anatómico. Si antes la gente se podaba el cabello por cuestiones sociales, hoy estos cambios obedecen a factores mucho más anatómicos.
Precisamente en ello radica la importancia de los cortes de cabello para cara redonda. Le permiten a las mujeres ajustar su corte a las características de su rostro y el resultado es sencillamente el mejor.
The post Historia de los cortes de cabello para cara redonda appeared first on Cortes de cabello para cara redonda.