comunidades

Haz tu propio rímel casero con solo 4 ingredientes

Casi tan básico como usar labial, ponerte rímel en las pestañas hace una gran diferencia en nuestros rostros.

En cuanto la aplicamos, unos ojos más grandes y despiertos aparecen; además, es un paso muy sencillo cuando no tienes ganas de invertir mucho tiempo en tu maquillaje.

como-hacer-rimel-casero


Así, probablemente la reemplaces con frecuencia (lo recomendado es hacerlo cada tres meses para evitar infecciones oculares), y si estás a punto de hacerlo, porque ya notaste que está más grumosa o seca, entonces quizá quieras probar con hacer una en casa.

El rímel o máscara de pestañas se ha usado desde la antigüedad, así que tiene una fórmula bastante básica y fácil de replicar.

La mayoría está compuesta de elementos como un pigmento, aceites y ceras, pero dentro de la industria de los cosméticos, existe cierta preocupación por algunos ingredientes que se encuentran en el rímel, ya que se ha descubierto que pueden causar cáncer en ratones, además de que hay otros altamente tóxicos para el cuerpo humano.

Por eso, una opción más orgánica no estaría nada mal para tu organismo ni para tu cartera.

Ingredientes 

- 2 cucharaditas de aceite de coco

- 4 cucharaditas de aloe vera en gel

- 1 cucharadita (o bolita) de cera de abeja

- 2 cápsulas de carbón activado

- Un contenedor para rímel limpio

 
 rimel-casero-ingredientes


Esto es lo que tienes que hacer

1. En una olla pequeña, pon a calentar a fuego lento el aceite de coco, el aloe vera en gel y la cera de abejas rallada. Revuélvelo hasta que la cera de abeja esté completamente derretida.

2. Abre con cuidado las cápsulas de carbón activado y viértelas en la mezcla anterior. Revuelve hasta que esté completamente incorporado y entonces, retírela del fuego.

3. Una vez que esté tibio, vierte la mezcla en una bolsa de plástico pequeña, empujando la mezcla hacia abajo en una esquina. Luego, corta un orificio muy pequeño en la esquina opuesta y entonces, utilízala para verter el rímel casero al contenedor limpio.

rimel-casero-negro

Como todas las máscaras de pestañas, es importante que tires el envase y el cepillo después de cuatro a seis meses.

El rímel hecho en casa también debe desecharse si comienza a oler diferente, extraño o especialmente fuerte. Es improbable e inusual, pero cualquier rímel puede desarrollar bacterias.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

INICIO aceite de almendras agua destilada ...

Rímel casero fácil

¿Te has quedado sin rímel y quieres fabricar uno? ¡Te hacemos dos propuestas fáciles y rápidas para crear rímel casero! 1. Rímel natural Ingredientes: – Un trozo de carbón (la cantidad dependerá de la intensidad de color que desees) – Aceite de almendras – Agua destilada – Gel de aloe vera Además necesitarás una cuchara, un tarro, un embudo y un bote de rímel vacío para ap ...

belleza diy belleza natural casero ...

Cómo hacer tu propio rímel

Una de mis pasiones es la cosmética natural y hecha en casa. Y aunque en principio me parecía bastante complicado, poco a poco voy encontrando recetas y adaptándolas a mis propios gustos. Hoy os traigo una de esas recetas que me han encantado e impresionado a la vez, vamos hacer nuestro propio rímel casero DIY. Hacer nuestra propia máscara de pestañas en casa, es mucho más fácil y sencillo de ...

5 formas efectivas de incluir la miel en tu rutina de skincare

La miel tiene tantos beneficios para la piel como usos. Sus componentes la hacen excelente en el tratamiento de arrugas, limpieza facial e hidratación capilar. No por nada hay un creciente número de productos que incluyen miel para el cuidado de la piel y el cabello. Propiedades y beneficios de la miel La miel pura de abeja contiene inhibinas, un compuesto de peroxido de hidrogeno, flavonoide ...

Tips Express bálsamo cejas ...

Haz tu propio bálsamo hidratante en casa

¡Hidrata tus labios, cabello, uñas y cejas con esta mezcla! Es muy fácil lograr hacer tu propio bálsamo hidratante, mantén la suavidad con esta receta casera. Necesitarás: 2 cucharadas de Cera de abejas 2 cucharadas de Manteca de cacao 1 cucharada de Aceite de jojoba o aceite de oliva Paso a paso: 1. Mezcla 2 cucharadas de cera de abejas con 2 de manteca de cacao y 1 cucharada de aceite de oliva, ...

salud

Los mejores removedores de maquillaje

En lo que respecta a los regímenes de belleza, el más importante probablemente sería quitarte el maquillaje al final del día con removedores de maquillaje. Es la única regla que se nos dice que nunca se rompa por tener una piel sana, ya sea que hayas tomado demasiados cócteles o simplemente tengas flojera, hazte un enorme favor y elimina la acumulación de aceite, mugre y maquillaje del día. Así qu ...