Haz tu propio Diario de Lectura en 8 Pasos



Buenos días!

Hace unas semanas leyendo el libro Un año para cambiar el chip, el autor comentaba la importancia de llevar un diario lector o de lectura, y aunque llevo un registro de mis lecturas y también las comparto en la red social de lectura Alibrate, no me había planteado hacer un diario de lectura propiamente dicho, así que, he querido hacer este post explicando cómo hacer un diario de lectura con una sencilla libreta, ¡vamos allá!

DIARIO DE LECTURA

1. Escogeremos una libreta que sea de nuestro gusto o un bournal journal (yo escogí este último).

2. En la primera página pondremos la portada con el titulo (diario de lectura) y/o pegar una foto bonita que os evoque lectura.

3. Pondremos un índice con la página correspondiente como expongo en la foto. (aunque es algo opcional, va muy bien para ir directamente al libro en cuestión).


4. Un calendario anual con las lecturas que vamos leyendo cada mes.


5. Ahora el título del libro que hayamos leído, la editorial, género literario, número de página, año de publicación, puntuación e información del autor si nos apetece.


6. Añadiremos una o varias páginas para las citas y/o pensamientos destacados del libro y otra/s para reflexiones y/o reseña.


7. Por último, pondremos un listado de los libros que queremos leer.


¡LISTO!

Espero que os haya gustado el post y os haya inspirado a hacer vuestro propio Diario de Lectura si aun no lo tenéis, y ya me vais contando en comentarios.

¡Un abrazo gigante!


Fuente: este post proviene de Blog de lolitu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días! Hace unos meses estaba buscando información sobre alimentación, concretamente sobre alimentos que suben nuestras defensas que aunque más o menos sabemos los básicos, estaba segura que te ...

¡Muy buenas! Si algo nos ha enseñado –y a la vez recordado- esta pandemia es que somos vulnerables. Y el aprendizaje que hemos podido obtener es que, realmente la vulnerabilidad es una fortaleza porqu ...

Recomendamos