Bimba y sus cosas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Agencia de modelos internacional

que-se-necesita-para-ser-modelo.jpg


Para muchas personas el sueño de su vida es convertirse en modelo y mudarse a la gran manzana, pero no tienes que dejar tu vida para irte a Nueva York y comenzar tu carrera.

Dentro del mundo de la moda, cómo funcionan las agencias de modelos y qué tipos de modelado podemos encontrar?!. En este post te doy todas las claves.

 


Una agencia de modelos es el nexo entre las marcas, compañías, tiendas, productoras, empresarios, estilistas, maquilladores... Que se encarga de representarte y encontrar trabajo mostrando tus mejores fotos y entendiendo las necesidades del cliente para que si eres lo que buscan, ganes dinero y ellos se lleven una comisión por ese trabajo.

Muchas de estas agencias además de representarte, te ayudan a enseñarte a caminar y posar en pasarela, te dan clases de postura, encuentran tu estilo y te orientan sobre esta carrera tan dura.

Y es que hoy en día las tendencias están cambiando constantemente y ya no todas las agencias tienen solo modelos altas y delgadas. Las marcas cada vez piden más diversidad entre diferentes tipos de físicos, rangos de edad, etnias... No solo buscan belleza, sino que presencia, personalidad y saber estar son los atributos más demandados.

agencia-de-modelos-internacional.jpg


Algunos tipos de modelado:



Modelo de pasarela: Femenina: Altura: 172/180 cm, Busto: 82 a 86 cm, Cintura: 60- 65 cm, Cadera: 85-90 cm, Edad: 14 a 25 años (para comenzar).

Masculino: Altura: 1,80/1,90 cm, tamaño de pecho de 94 cm a 106cm y 76 cm a 81 cm de cintura, talla 40 de camisa y cuerpo fibroso.

Modelo de editorial: Estos modelos se suelen encontrar en revistas como: Elle, Glamour, Vogue, Cosmopolitan... Para ello debes de cumplir todos los requisitos de modelo de pasarela.

Modelo de catalogo de moda: Los modelos de catálogo (gráfico o web) son los que se ven en los catálogos de ropa/belleza, posando en una variedad de prendas y productos buscando que se vean bien.

Modelo publicidad/comercial: La mayoría de los modelos de agencia trabajan en esta categoría. Los modelos comerciales funcionan en muchos trabajos diferentes: anuncios impresos, catálogos, campañas, programas de televisión, revistas, ferias comerciales... No hay requisitos de altura o tamaño para ser un modelo comercial, simplemente ser el prototipo que buscan.

Modelo de fotografía: Las características suelen ser menos exigentes dependiendo de la campaña. Suele haber más abanico en cuanto edad, altura, medidas... Mientras que la marca se sienta identificada.

Modelo glamour: Se trata de un estilo sensual que no llega al desnudo integral (pero puede incluir topless). Las modelos tienen medidas más amplias tanto de pecho como de cadera, y se espera que sepan transmitir sensualidad y provocación.

Modelaje de partes: Son modelos especializados en una parte determinada de su cuerpo (pelo, manos, pies...) que se suele utilizar de primer plano en spots y revistas.

Modelos de desnudo artístico: Dependiendo de lo que pida el artista (pintor, escultor, fotógrafo, ilustrador...), se suele pedir buen tono muscular, flexibilidad y gracia. Puedes posar vestida, semidesnuda o desnuda completamente; y es que muchas de estás modelos terminan convirtiéndose en musas de los fotógrafos y artistas.

Modelo de congresos/azafatas de tierra: Son modelos que trabajan en un ambiente en el que interactúan con el público generalmente para congresos, ferias, exposiciones...

Modelo tallas grandes: Se trata de un fenómeno relativamente nuevo el cual el standar de talla esta entre el tamaño L a XXL con buena proporción.

Modelo actriz/actor: Con diversos perfiles, se busca con experiencia en publicidad, cine y teatro.

Modelo fitness: Para revistas de salud y deporte, también podría incluir modelos para materiales relacionados con la nutrición con cuerpos altamente ejercitados y definidos.

 



En España podemos encontrar Sarastudio una agencia de modelos internacional la cual además es escuela, ideal para para formarte como profesional.

Disponen de cursos sobre imagen personal, maquillaje, talento en diversas actividades de moda, publicidad y belleza... Aportando grandes oportunidades que se presentan en casting, desfiles, showroom y vídeoclips.

El deseo de sarastudio es ver como el potencial de chicos y chicas formados en su escuela gracias a su belleza, talento, actitud y trabajo duro, van consiguiendo reconocimiento en su hacer profesional como modelos.

Image and video hosting by TinyPic
 

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuxe: Huile prodigieuse florale

Seguro que conoces el aceite multiusos para rostro, cabello y cuerpo de Nuxe, pues bien, estamos de celebración porque han reinventado su fantástico aceite seco de belleza natural con una delicada fra ...

8 mitos y verdades sobre le acné

El acné es un problema más que común en la piel seas hombre o mujer en cualquier lugar del mundo. Afecta a más de 50 millones de personas al año y aunque suele ocurrir en la pubertad, puede aparecer e ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Sin categoría agencia ...

Quiero ser modelo

¿Quieres ser modelo y no sabes qué hacer? Verdecala te abre sus puertas y te guía en tu camino. Nuestra misión es ayudarte a ser modelo, ¿quieres ser modelo de fotografía,  moda,  publicidad  y no sabes por dónde empezar? Queremos darte todas las facilidades posibles para  lograr tu objetivo. Seguramente te surgen estas preguntas: ¿Cómo conseguir a un fotógrafo? ¿Cómo posar, vestir, encontrar atre ...

Estilo modelo quiero ser modelo ...

Quiero ser modelo, qué debo hacer

Cómo ser modelo Quieres ser modelo y no te ajustas a los criterios del modelaje de alta costura (ser alto, delgado, proporciones perfectas…), ¿puedes serlo entonces? No desesperes, si no te ajustas a estos criterios hay muchas áreas en las que puedes trabajar con éxito y ganar dinero como modelo. La industria del modelaje requiere de distintas formas y tamaños, desde modelos para grandes pas ...

170 bañadores Camille Rowe ...

Camille Rowe 170 de estatura y modelo Victoria's Secret

Como ya sabéis, me encanta poder dar a conocer que las modelos de baja estatura tambien pueden ser Top models y triunfar en el mundo de la moda, en contra de lo que opinan las agencias de modelos. Hoy os voy a hablar de la Top model Camille Rowe descubierta en una cafetería en 2008 en el barrio de Marais en París, tiene 25 años y mide 170 de estatura, pero eso no le ha impedido hacer grandes campa ...

agencias modelos alba galocha altura modelos ...

¿Seguiréis discriminando a las modelos por su altura, después de leer esto?

Un artículo de el día 3 de Marzo de La Vanguardia Las modelos "diferentes"se han apoderado de la pasarela, ¿tendencia o moda pasajera? En ella profesionales del sector reflexionan sobre el tema y leyéndolo me pide una vez más reflexionar sobre la exclusión en las Agencias de moda de las modelos bajitas, si por bajita se entiende una chica de menos de 175. En algunas agencias "las m ...

trucos y consejos artlab-aveda asesoramiento ...

ART LAB-AVEDA ó como ser modelo por un día!

ART LAB-AVEDA ó como ser modelo por un día!

Cuando contaba unos 16 años (ya he perdido la noción del tiempo), fantaseaba a menudo con el mundo de las Tops Models, mi ídolo por aquel entonces lo constituía la belleza inconfundible de Linda Evangelista y la infantil aún Milla Jovovich. Fotos: 1-Linda Evangelisa; 2. -Milla Jovovich, revista Lie año 19887 Me veía con ahínco aquel programa que presentaba la también modelo Jacqueline de la Vega ...

172 altura modelos angel Victoria Secret ...

Sara Sampaio otra modelo bajita para Victoria's Secret

Ya sabéis que me encanta encontrar modelos de baja estatura que hayan triunfado y el tema se que 0s interesa mucho, con vuestras visitas y comentarios me lo haceis saber, ya en numerosos post en este blog os hable de ello Una modelo bajita en el reino de Victoria´s Secret, Una modelo de altura... y hoy os quiero hablar de otra triunfadora de baja estatura, Sara Sampaio Considerada bajita (1,72 ...

angel Victoria Secret charlotte free moda ...

El triunfo de las modelos bajitas, Charlotte Free

Elena Rendina for Wonderland Magazine Dec. 2011. Hacia ya algún tiempo que no os mostraba el triunfo de las modelos bajitas y me ha encantado saber que, la embajadora de Maybelline New York, Charlotte Free, no supera el 1,70 m de altura, lo cual esper que anime a todos los que me escribís, contando vuestros problemas para ser modelos, y que veis como las agencias os rechazan por no medir 1,75m e i ...

agencias modelos altura modelos belleza ...

El perfil de una modelo

Hoy, me gustaría hacer un análisis de los requisitos para dar el perfil de una buena modelo, siempre nos dijeron que una modelo debe ser guapa, alta y medidas 90-60-90, pero la realidad es bien distinta:Las modelos no siempre son perfectas ni guapas: algunas se salen de los estándares, sus medidas son atípicas o poseen una belleza difícil de catalogar. La imperfección las ha hecho perfectas y sus ...

modelos ser modelo moda ...

10 Valiosas Reglas para ser Modelo y no morir en el intento.

Ese momento en el que ves un desfile de moda y algo fuerte te pega dentro. De repente, te gustaría ser ellas, las de las pasarelas.. Soy modelo desde los 18 años, hoy tengo 30 y sigo trabajando. Disfruto mucho más que el primer día que me subí a una de esas pasarelas y el secreto de esto es haber pasado 12 años de mi vida aprendiendo las Reglas que alguien debería haberme enseñado el primer día qu ...

book consejo fotografos ...

Mama, ¡quiero ser modelo!. Mi primer book y Composite

Cuando se quiere iniciar una carrera como modelo lo primero que hay que tener es un Book o portfolio, que es tu tarjeta de presentación y consta de un conjunto de fotografías profesionales seleccionadas que muestran a la modelo con distintos looks y posturas. Hoy os quiero contar mi experiencia con mi primer Book de fotos profesionales. Yo fuí una modelo de vocación tardía, a los 18 años empecé ...