Cosas importantes a saber
Una quemadura de pestañas suele ser muy preocupante y para algunas personas, traumático. No obstante, si las pestañas llegan a quemarse pero los folículos están perfectos, estas volverán a crecer en unas 6 semanas. Pero si tus folículos capilares fueron dañados, es muy probable que tus pestañas no vuelvan a crecer. Esto sería un serio problema porque las pestañas protegen los ojos de los rayos UV y de impurezas presentes en el ambiente.
Ciclo de crecimiento
Si se han quemado por completo las pestañas de tu ojo, este es el mecanismo por el cual vas a pasar: para que un folículo de las pestañas complete su etapa de crecimiento pueden trascurrir entre 30 a 45 días. Esto se denomina fase anágena. A partir de ese punto, el folículo seguirá desarrollándose en los siguientes 14 a 21 días, en la fase catágena. De ahí en adelante, la pestaña se soltará sola. Ahora veamos cómo hacer crecer pestañas quemadas.
Recomendaciones para mejorar pestañas quemadas
Ante todo, una buena alimentación es esencial para volver a tener pestañas saludables así que come alimentos ricos en queratina como el pescado, huevos, pollo, arroz y legumbres. En cuanto a remedios naturales, hay muchas opciones. El aceite de coco es eficaz para hacer crecer pestañas quemadas. Es muy sencillo, solo ten a la mano un hisopo o cepillo de pestañas y ponle algo de aceite de coco.
A continuación frota con cuidado en la raíz de tus pestañas, en el párpado. Te recomendamos hacerlo desde la raíz y llegar hasta lo que quede de la punta. Haz este tratamiento en el día y en la noche. Su alta cantidad de proteínas y fácil absorción lo hacen perfecto para hacer crecer pestañas quemadas.