Como siempre digo, no se trata de seguir todas las tendencias al pie de la letra, sino de quedarnos lo que más nos favorezca y mejor se adapte a nuestro estilo. Recordad que al mirarnos al espejo lo más importante es que nos sintamos agusto con la ropa que llevamos, nunca debemos vernos disfrazadas. En mi caso, de esta tendencia me quedo con las chaquetas de ante, los ponchos, los chalecos de pelo, las botas altas de ante y los bolsos de flecos. Considero que las nombradas son las que más se ajustan a mi estilo, mientras que los pantalones campana y los vestidos largos estampados prefiero descartarlos. Por mucho que se lleven, por ahora, mientras sigan vendiendo en las tiendas pantalones pitillo o rectos no me hago el ánimo de ponerme unos pantalones acampanados. ¡Seguro que a más de una también os pasa!
Por seguir un orden, y con el fin de que no se extienda demasiado la entrada, veremos cuáles son las prendas más características de este estilo. Voy a empezar por las prendas exteriores (abrigos, chaquetas, chalecos, ponchos), que, a mi parecer, son las más representativas del espíritu 70s. Las prendas interiores (camisetas, cárdigans, vestidos), en este caso, principalmente por motivos de extensión, las obviaremos, pero si hay alguna interesada no tiene más que decirlo. Por último, terminaremos con los accesorios (bolsos, calzado). Y, sin más dilación, ahí va mi particular selección low cost:
1. ABRIGOS
* BORREGUILLO
BERSHKA
STRADIVARIUS
LEFTIES
PULL & BEAR
TRF
2. CHALECOS
* BORREGUILLO
LEFTIES
PRIMARK
TRF
* PELO
PRIMARK
TRF
3. CHAQUETAS
* BORDADAS
TRF
TRF
MANGO
* ANTE/ANTELINA
LEFTIES
STRADIVARIUS
CORTEFIEL
STRADIVARIUS
4. PONCHOS
CORTEFIEL
LEFTIES
SUITEBLANCO
5. BOLSOS
CORTEFIEL
CORTEFIEL
ZARA
LEFTIES
6. BOTAS / BOTINES
STRADIVARIUS
ZARA
BERSHKA
MANGO
SUITEBLANCO
¡Y hasta aquí la selección! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué prendas de esta tendencia son vuestras favoritas? ¿Habíais pensado comprar alguna? Estaría muy bien que alguna de vosotras se animara a contarnos su experiencia. ¡Os lo agradecería!
Ya sabéis chicas, si os ha gustado nos vemos en la próxima entrada. Y a vosotros chicos, como ya dije, pronto nos vemos por aquí hablando del fondo de armario masculino de esta temporada. ¡Gracias por leerme! ¡Hasta la próxima!