Tengo 18 años y en el 2014 terminé el colegio secundario ¿Qué siguió? ¡La universidad! Sí, ese lugar que tanto esperé por años.
Si tuviera que describir al 2015 sería con la palabra: CAMBIOS. Comenzando con que terminé el colegio y entré en una institución completamente distinta a la que estaba acostumbrada. Las materias se volvían "entendibles" para mí (con lo mala que era en matemáticas, paso a ver puras ciencias sociales) y estaba rodeada de gente desconocida.
Foto tomada de WeHeartIt
Uno de mis propósitos de este año fue ser algo más extrovertida y abierta a otras personas. Creo que este cambio de ambiente me permitió hacerlo; sobre todo la primera mitad del año.
A pesar de que periodismo sea la carrera que quise estudiar por tantos años, voy a decir que no fue para nada fácil. Muchísimo material para leer. Ya no aprobaba solamente con "pegarle una hojeada", sino que tenía que sentarme en una silla y estudiar de verdad.
Me di cuenta también que todo lo que parecía tener conocimiento, era nada comparado a lo que se suponía que tenía que saber siendo una estudiante universitaria (y especialmente de periodismo). Tantos problemas sociales, históricos, científicos y demás dando vueltas de los cuáles yo no tenía idea. ¿Me generó estrés? Bastante. Pero luego entendí que estos temas los voy a ir incorporando con los años (aunque la ansiedad suele superarme).
Foto tomada de WeHeartIt
¿Fue un buen año? Claro que sí. ¿Fue difícil? Por supuesto. Conocí a muchas personas nuevas y estuve en contacto con mis viejos amigos de la escuela (algo que realmente me alivió, puesto a que son aquellos que más me conocen y apoyan). Mi familia también fue un punto importante en este año y vi su preocupación en mi persona; cosa que agradezco con la vida.
Experimenté demasiadas cosas en el 2015. Incluso abrí un blog de belleza/lifestyle/personal y no se qué híbrido es este, pero del cuál estoy feliz. Estoy feliz de escribir nuevas cosas y que haya gente a la que le guste y lo comente. Estoy feliz de estar en contacto con las lectoras y ver sus blogs.
No quiero hacer este post más largo de lo que parece. Simplemente quise contar un poco sobre lo que este año me pareció y agradecerles a ustedes, mis lectoras, por ayudar a que el blog avance con cada una de sus recomendaciones, ideas, comentarios. Por esos "Abrazos" "Besos" y "Saludos" que me mandan con cada comentario.
En espera de un nuevo y próspero año para todos,
Bianca.