Fernando Simón, el médico epidemiólogo encargado de poner al día a la población del estado de la pandemia en España, sorprendió a todos en el funeral de Estado por las víctimas del Covid-19 con una mascarilla con dibujos de tiburones regalada por un familiar de una víctima.
Este suceso fue noticia en muchos medios, como lo es también la elección de este particular elemento por muchas celebrities. En el mercado encontramos mascarillas de todos los gustos, con todo tipo de diseños, colores, materiales… Son sin duda el complemento de moda, pero puede que haya alguno que le rivalice en popularidad, las fundas colgantes para móviles.
La popularidad de este accesorio, un símbolo de la fugacidad de la moda
La moda es una industria que siempre tiene que estar en continua actividad, pero desde hace unos años esto se ha traducido en la popularidad muy fugaz de ciertas tendencias. Hay ciertos objetos o accesorios que cobran mucho interés gracias a su extensión por canales como la propia calle o la aparición en redes sociales.
Una de estas tendencias es la de usar fundas para el móvil con cadena. En realidad, y aunque la moda sea tachada en ocasiones como una industria que pone en valor complementos y accesorios de poca utilidad, esta tendencia sí consigue esos atributos.
Internet es hoy día el canal de comunicación preferido de cientos de millones de personas. No pasa prácticamente un minuto sin que estemos al tanto de lo que ocurre en el mundo conectándonos a internet, o comunicándonos a través de esta red, consumiendo, trabajando o simplemente entreteniéndonos. Y todo ello se hace cada vez más desde el smartphone.
Por esta razón, el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. La moda quiere estar presente en ese mercado. Como ocurre con las mascarillas, si hay que llevarlas de manera obligatoria, ¿por qué no sacar partido de este fenómeno? Con las fundas para móviles sucede algo similar, si el uso del smartphone es imprescindible, aprovechemos esa circunstancia.
Una funda colgante para móvil es un accesorio práctico, funcional, ligero y de gran utilidad, especialmente ahora que han alcanzado tanto éxito los bolsos XS. Con los teléfonos móviles con pantallas cada vez más grandes, el bolso en ocasiones no es suficiente para guardarlo en él. A los chicos, especialmente aquellos que no lleven bolso de mano, también les puede resultar incómodo guardar el teléfono en el bolsillo del pantalón.
Todas las grandes firmas de moda se suman a esta tendencia
Existen varias claves para que un complemento o un accesorio pasen a ser tendencia. La primera de ellas en esta era de la imagen, las redes sociales y las influencers es precisamente que las itgirls, las insiders o las influencers hagan uso de ellos en sus redes sociales, o en televisión.
Un ejemplo claro de esta práctica lo vimos durante la emisión del programa OT 2018 en TVE. En una de sus galas, uno de los invitados fue David Bisbal, que interpretó junto a Greecy la canción “Perdón”. En esa actuación, la cantante llevaba una riñonera como parte de su look. Evidentemente, la elección no fue algo casual, sino muy premeditado, pues en ese momento ese accesorio gozaba de mucha popularidad y hoy en día la sigue teniendo.
En este sentido, que las celebrities y prescriptoras de moda introduzcan ciertas tendencias es tan frecuente como que grandes firmas se interesen por estos accesorios. En el caso de las fundas colgantes para móviles lo vemos en Dior, en Moschino o en Emilio Pucci, entre otras.
De este modo, en estos años han nacido empresas como Elegant Rope que aparecen para dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios para transportar y usar su smartphone de manera cómoda. Esta tienda ofrece un descuento del 15% sobre el precio final siempre que se reserven las fundas antes de que estas entren en stock.
Fundas para todos los smartphones
La moda debe ser práctica, pero sin renunciar al estilo. De hecho, en ocasiones se deduce que la moda es una industria poco útil. Con esta tendencia vemos que no es así. Las tiendas y firmas que se están especializando en la elaboración de estos accesorios las ejecutan para todo tipo de teléfonos.
Esto es, podemos adquirir una funda colgante iPhone, modelos para teléfonos de todas las marcas y con todas las comodidades para poder usar el teléfono sin necesidad de sobrecargar el bolso o que nos moleste en el bolsillo.
Usar fundas colgantes para smartphones es una tendencia que se ha viralizado en los últimos años, y si bien en 2020 la mascarilla le ha ganado la partida, parece que va a ser un complemento que se convertirá en básico en las próximas temporadas, pues nuestro uso del teléfono es cada vez más generalizado.