Estos días he andado probando los parches para callos tanto de Compeed como los de Hansaplast, ambos formulados a base de ácido salicílico, uno en cada pie, para ver que tal funcionaban. Y… ¿¿funcionan?
Pues sí, pero no. No me ha gustado el uso, si bien es cierto que la piel se reblandece el callo no se acaba de caer del todo, en ninguno de los dos casos. Eso sí, ambos funcionan exactamente igual, así que si quieres probarlos empieza por el de Hansaplast ya que la diferencia de precio es notable, casi la mitad, 1,54€ frente a los 4,95 € de Compeed.
Así si esto no va del todo bien…. ¿Cómo acabar con los callos!?
Img hansaplast
Lo primero es lo primero y esto sin duda es llevar los zapatos adecuados. Yo hace unos años que en mi zapatero primo calidad versus cantidad y la verdad es que mis pies lo están agradeciendo, sobre todo al final de una larga jornada fuera de casa, eso de llegar sin tener los pies arrastrando es algo que realmente reconozco como sumamente placentero.
Remojar la zona y limarla con una piedra pómez con frecuencia también ayuda, aunque lo más básico es la hidratación. Cuanto más hidratada esté la zona menos dureza, para ello supongo que no te sorprenderá si te recomiendo nivea tapa azul, la de toda la vida. Aunque también puedes usar aceites esenciales o cualquier crema hidratante.
Además puedes aprovechar el buen tiempo para andar por la orilla de la playa, la arena es un gran exfoliante natural. Si no en algunos sitios venden cremas exfoliantes de pies, la de Mercadona no está tan mal.
Aunque la mejor solución para acabar con los callos es y será siempre acudir a un especialista. El podólogo es quien mejor va a tratar tus callos. Y aquí una confesión. Si te digo que lo mejor es el podólogo ¿¡por qué no voy!?, pues sí, sí que voy, mínimo un par de veces al año, pero no soporto que me toquen los pies, lo odio a muerte, mucho muchísimo. Ni siquiera me gusta que me los toque MrN, nadie. Así que lo que hago es cuidar muchísimo los pies para evitar tener que ir con frecuencia y que cuando vaya sea el mínimo tiempo posible. Y siempre me dicen lo mismo, que tengo los pies geniales. En fin, pocas manías tengo, pero esa es una de ellas.
Y, por cierto, hace ya mucho tiempo que te dejé un post sobre como acabar con el mal olor de los pies, es un truco que mi padre nos hacía un par de veces al año y que funcionaba. También es cierto que antes los zapatos eran de mejor calidad. Como te decía antes desde hace unos años a esta parte cuido muchísimo el tipo de calzado que llevo.
¿Y tú? ¿Como cuidas tus pies? ¿Tienes algún truco o remedio casero?