Patilla
Su alto contenido de agua ayuda a deshacerse de las toxinas y la grasa acumulada en el cuerpo, mientras que el aminoácido llamado arginina que en ella se encuentra, incrementa notablemente la oxidación de glucosa y de los adipocitos.
Limón
Es la estrella a la hora de hablar de frutas quema grasa, gracias a que también mantiene saludable el hígado, un órgano vital para digerir y cauterizar los tejidos grasos. Si lo utilizas para saborizar bebidas calientes, aumenta la termogénesis, que es el proceso que realiza el organismo para quemar las calorías que consumes.
Piña
Además de deliciosa, sana y nutritiva, esta fruta es rica en una sustancia conocida como bromelina; que es una enzima que se extrae de su néctar y de su tallo, y contribuye junto con otros catalizadores a activar el metabolismo, disolver los adipositos y evitar que la grasa se acumule.
Arándanos
Los arándanos son una gran fuente de un quemador de grasa natural, llamado antiocianina, el cual ayuda a bajar el índice de lípidos.
Fresas
Tiene un alto poder diurético que actúa a su vez como purificador del organismo, desechando las toxinas y evitando la aparición de grasa.
Toronja
La toronja tiene sustancias que mejoran el metabolismo y evitan que el cuerpo acumule grasa por su poder diurético.
Tomate
Rico en vitamina C y en licopeno fotoquímico, que favorecen la producción del aminoácido carnitina, famoso por acelerar el metabolismo y quemar hasta una tercera parte de las grasas.
Manzana
Cuenta entre sus elementos con la pectina, un componente capaz de derretir la grasa. También es diurética, y el ácido ursólico presente en la cascara, ayuda a frenar el aumento de peso.Kiwi
Quienes consumen cantidades adecuadas de vitamina C, nutriente presente en el Kiwi, pueden oxidar 30% más de grasa al ejercitarse, debido a que esta estimula la función de la carnitina.
Algunos batidos recomendados
- Duo de naranja y kiwi: Limpia el cuerpo y elimina toxinas.
- Trio de cereza, celery y pepino: Es bajo en calorías, alto en fibras y eficiente para desintoxicar y quemar grasas.
- Mix de col, pepino y tomate: Sin colar, y bebiéndolo diariamente e inmediatamente después de pasar sus ingredientes por la licuadora, desaparecerás el volumen de tu abdomen y caderas.
- Concentrado de toronja y berro: Vierte en una licuadora la pulpa de la toronja, sin concha ni semillas, junto a un manojo de berros frescos. Licua, cuela y bebe al instante para atacar las zonas más difíciles.
- Batido de piña y tamarindo: Beneficia a las personas que les ha costado atacar los tejidos adiposos. Adicionalmente, precipita la pérdida de peso y acelera el metabolismo.