Formas de vestir de acuerdo a la ocasión.



Muchas veces las mujeres nos habremos quedado pensando, quizas hasta dias antes de algun alcontesimiento especial o no tan especial, solo para escoger la ropa adecuada para la ocasión, o talvez sientan temor por terminar mal vestidas, todo esto no es por vanidad sino por prudencia pues existen algunas reglas para el buen vestir que debemos hacerlo de acuerdo a la ocasión o sircunstancia.

Pero para causar una buena impresión existen algunas normas a seguir y tener que recordar que la imagen visual se transmite en los primeros 10 segundos.



No olvidar que toda persona es única, y que no existe un estilo correcto, lo equivocado es aquel que no combina con la personalidad de quien lo usa. Para ser una mujer elegante, no es necesario tener un guardarropas repleto, una mujer elegante es aquella que lleva la ropa apropiada para cada ocasión.
Cuando hablamos de elegancia, hablamos tambien de inversión personal, la ropa es un ítem en el que no podemos pensar en economizar, no existen milagros un traje de buen tejido, corte moderado y buena caída tiene un costo mas elevado, pero vale más tener poca ropa, pero de buena calidad, que muchas y de mala calidad. Optemos por la calidad no por la cantidad.Existe algunas reglas para el buen vestir y debemos hacerlo de acuerdo a la ocasión o circunstancia, teniendo en cuenta:




La hora, el día y la estación.

La edad y las características físicas.

Ser siempre sobrias, clásicas y sencillas

Llevar las prendas con naturalidad, cuidado y pulcritud.
Las tenidas que debemos de conocer son la informal, casual, traje de calle, formal y gala o fiesta. Hablaremos de cada una:
Ropa Infornal o Sport:





En esta tenida lo descontraido es la regla, de todos modos es necesario tener buen gusto y coherencia.
Aquí; jeans, escotes, ropas justas, cortas, tirantes y otras prohibiciones comunes en mundo institucional y corporativo estan aceptados, no se debe abusar, para evitar comentarios negativos. No dude todos los ambientes aun los mas descontraídos, tiene un código de vestir implícito.
Estos consisten en conjuntos de jeans, chaquetas, polleras y vestidos aldeanos, cintos de diferentes modelos, bijouteries en general.Ropa Casual:





Es una fusión de lo social con el informal, por lo tanto es un estilo sport con limitaciones, es descontraído sobre medida dando una imagen muy personal.
Consiste en vestidos de cocktail sencillos, trajes de dos piezas, etc.
Traje de calle:







Es la tenida más utilizada en nuestro medio para las recepciones diplomáticas y empresariales.
Y consisten en trajes sastres de polleras, pantalones o vestidos y blazer, medias de seda o nylon, zapatos clásicos o sandalias con tacos y sin medias.Ropa formal:







Traje o vestido de telas nobles, con bordados discretos, en crépe, seda, raso, encajes, shantung, para las damas.Ropa de Gala o fiesta:







Los vestidos de etiqueta para diferenciar y hacer dobresalir un acto o ceremonia.
Consiste en vestidos de fiestas, largos y con pedrerías, joyas, bijouteries, brillos, maquillajes bien marcado y cabellos recogidos, según nuestra creatividad, zapatos altos con carteras pequeñas.

Hasta aquí llegó el articulo de hoy y espero que lo hayan disfrutado y les de una idea para la hora que ponerce bellas.




Fuente: este post proviene de Tu asesora de imagen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Romántica, atrevida, natural ... Has pensado cómo te quieres maquillar el día de tu boda? Te presentamos 4 ideas de la mano de uno de nuestros diseñadores de moda favoritos, Giorgio Armani. Hoy les pr ...

Si eres unas de las que le gusta comprar perfumes de forma online desde aquí lo pudes realizar. Te presento unos de los sitios más confiables y eficientes en donde puedes adquirir con toda confianza y ...

Recomendamos