Hola chicas!!
Ya llega la primavera y con ella esos paisajes llenos de flores de todos los colores que nos encantan. Pero, ¿os habéis parado a pensar en todo lo que esas flores pueden hacer por vuestro cabello?
Hay algunas flores que tienen unas propiedades maravillosas con las que podemos cuidar, mimar y proteger nuestro cabello, por eso muchos productos ya las incorporan entre sus ingredientes. Es la última tendencia en cosmética para el cabello. Dicen que cada una tiene su significado, cada una nos aporta su energía, con cada color nos dan un mensaje, pero en el tema que nos ocupa, todas y cada una de ellas aportan unas propiedades únicas para nuestro cabello. Si primero fueron los tratamientos que aportan juventud a nuestra piel, ahora le toca el turno a la cosmética capilar. No renunciéis a las flores de primavera, es tendencia!!
Por eso hoy voy a hablaros de unas cuantas para que vayáis conociendo lo que puede hacer por nosotras la naturaleza y así podáis buscar en el mercado los champús, aceites y tratamientos que más os gusten y osa convengan según vuestro tipo de cabello.
GIRASOL
Las semillas del girasol contienen entre otras propiedades vitamina E y Zinc, que estimulan el crecimiento del cabello, aunque hay que controlar las cantidades ya que en exceso podría hacernos el efecto contrario y conducirnos a una caída de cabello.
También contienen vitamina B6 que es imprescindible para que nuestro organismo asimile el Zinc y es una gran fuente de Cobre que es el encargado de fomentar la producción de melanina y así evitamos la aparición de canas.
ROSA DE DAMASCO
Dicen que la rosa es la reina de las flores. Cleopatra ya hizo de la rosa de Damasco su sello personal y hoy en día podemos seguir disfrutando de todo lo que aporta.
El aceite obtenido de esta preciosa flor, nos nutre e hidrata, además de dar al cabello un aroma de lo más agradable. Con sus propiedades astringentes absorbe el exceso de grasa que el cabello no necesita, consiguiendo un resultado no graso.
ESCARAMUJO
Como veis la flor del escaramujo es preciosa, pero en este caso vamos a aprovechar los beneficios de su fruto.
Tiene alto contenido en vitamina C, mucho más incluso que una naranja o un kiwi. Puede ayudarnos con la caída del cabello ya que favorece el riego sanguíneo en el cuero cabelludo. Podemos tomarlo en infusión combinado con la cola de caballo que contiene silicina y la miel de romero:
Ingendientes:
1 cucharada de fruto de escaramujo .
1/2 cucharada de cola de caballo.
Miel de romeo
Preparacion:
Debes verter las hierbas en un vaso de agua hirviendo. Deja de infusinar durante un par de minutos y filtra. Puedes endulzar la infusión con miel o azúcar moreno.
Uso:
Toma una taza diaria.
FLOR DE LOTTO
Esta flor acuática nos trae entre otras propiedades la de antienvejecimiento, para el cabello tanto como para la piel es importante cubrir las necesidades que nos hacen tener un aspecto apagado y quebradizo.
NEROLÍ O FLOR DE AZAR
La flor del naranjo, además de darnos un estupendo olor para nuestro cabello que puede durar varios días, nos nutre y nos regenera, lo que va perfecto para los cabello finos.
Como veis las flores pueden hacer mucho por nosotras y cada vez están más integradas en la cosmética capilar. Ahora cuando vayáis a comprar vuestros productos para el cabello sabréis escoger mejor.
Espero que os haya gustado y servido de ayuda este post, si es así podéis compartirlo en redes sociales y si tenéis cualquier duda podéis dejarme vuestro comentario.
Besos!
La entrada Flores para el cabello aparece primero en Más que peinados.