Falso mitos sobre la higiene íntima


La ginecóloga María Belén Gómez García, del Hospital Infanta Leonor y Milenium Sanitas arroja luz sobre muchas dudas relativas a la higiene íntima, desmontando mitos y ofreciendo consejos para disfrutar del verano sin incidencias.

chilly


PARA LA HIGIENE ÍNTIMA PODEMOS USAR CUALQUIER PRODUCTO

FALSO. Los geles y jabones corporales están diseñados para eliminar sudor y suciedad acumulada en la piel, no para limpiar mucosas, como es el caso de la vagina. Esta área no requiere un poder limpiador tan fuerte y mantener el ambiente ácido es lo más importante, a través de las bacterias lactobacilus que protegen frente a bacterias y hongos.

LOS GENITALES NO PUEDEN OLER

FALSO. Muchas veces hemos oído testimonios de gente que se lavaba a menudo porque querían eliminar por completo el olor genital. Hay que ser razonable, lavarse una vez al día y repetir en caso de actividad física, regla, etc. Un lavado excesivo destruye el ecosistema ácido y favorece la colonización de hongos o bacterias.

NO HACE FALTA UN GEL ESPECÍFICO

FALSO. Este tipo de productos se antojan insuficientes, en una situación patológica lo mismo necesitas un producto con tratamiento, pero para diario y en condiciones normales un gel específico como el de Chilly es lo adecuado.

SI TE BAÑAS CON LA REGLA ESTA SE CORTA

FALSO. Cuando te metes en el agua se limpia muy bien la zona por fuera, el contenido se queda dentro, por lo que después todo vuelve a la normalidad.

ES ACONSEJABLE NO DEPILARSE INTEGRALMENTE

FALSO. El vello tiene su función, pero únicamente cuando se tiene foliculitis o piel atópica puede ser peligroso depilarse integralmente, al poder desencadenar una infección. Actualmente, ni las condiciones climáticas ni higiénicas son como antaño, por lo que no realiza una protección tan necesaria. Sí que es verdad que se necesita más higiene, pero habría que tener muchísimo vello para que al eliminarlo notáramos diferencia en cuanto a protección.



Noelia López, embajadora de la firma, comenta que “debido al secretismo con el que se trata este tema, muchas mujeres no son conscientes de la importancia de mantener una higiene íntima adecuada. Parece que solo cuando sufrimos alguna molestia o infección caemos en ello, casi siempre por consejo del ginecólogo".

Sin embargo, es fácil incluir la higiene íntima como un paso más en la rutina para salir de casa, igual que nos lavamos el pelo con un champú específico o la cara con un gel especial, para mantener saludable la zona íntima debemos usar productos específicos que sean respetuosos y efectivos.



Fuente: este post proviene de Belleza eres tú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de algunos años recorriendo salones de belleza, cabinas de balneario, y espacios de bienestar, un día le pregunte a mi hermana, mi esteticista de referencia, probablemente la que me inculcó el ...

Parece que nunca se va acabar el buen tiempo, que este año se está prolongando hasta casi el invierno, pero de nuevo llegará el frío, siempre llega y con él, la Navidad. Y si hay algo que nos anuncia ...

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero ...

Recomendamos