Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el Perro Aguayo, falleció esta tarde a los 73 años de edad. La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales y el mundo de la lucha libre se ha sumado a la pérdida.
Descanse en Paz... el gran Perro Aguayo. Alcanza el día de hoy a su hijo Pedro en la arena Celestial!!! pic.twitter.com/zfwnsaynTt
— El Hijo del Fantasma (@hijodelfantasma) 4 de julio de 2019
El también conocido como Can de Nochistlán tuvo su debut en la década de los 70 en la lucha libre, y se enfrentó con muchos de los luchadores más importantes de su época, como el Santo.
Lamento profundamente el fallecimiento de un admirado rival y un gran compañero y amigo Don Pedro “Perro” Aguayo. QEPD. pic.twitter.com/mU5smQL99K
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) 4 de julio de 2019
Nacido en Nochistlán, Zacatecas, el luchador creció en el seno de una familia de campesinos y más tarde emigró a Guadalajara para subsistir. Tuvo diversos empleos: panadero, zapatero y futbolista, hasta que finalmente encontró su lugar en la lucha libre.
En 2015 su hijo, el Perro Aguayo Jr. falleció a los 35 años durante una pelea en la ciudad de Tijuana. Esto fue uno de los golpes más duros que su padre atravesó, quien entonces tenía 68 años.
Hasta el momento la familia no ha dado a conocer las causas del fallecimiento del icónico luchador.