Exfoliante Para Piel Grasa.
La piel del rostro es muy delicado y necesita un tratamiento especial cada cierto tiempo, porque se va acumulando las células muertas y es necesario exfoliar para darle mayor respiración a la piel.Exfoliar la piel es fundamental para la salud del cutis, el maquillaje, la acumulación de células muertas, la exposición al sol, el sudor y otros factores que dañan la piel y como consecuencia podemos sufrir la aparición de acné, barros, espinillas y arrugas.
La naturaleza nos ofrece productos exfoliantes muy efectivos, que se utilizan con mucho éxito en la fabricación de producto para el tratamiento de la belleza.
Beneficios de la exfoliación de la piel.
Permite una mejor oxigenación de la piel.
Aumenta la nutrición del cutis.
Previene la aparición prematura de las arrugas.
Combate la aparición del acné.
La piel lucirá mucho más suave.
Lucirás un rostro más limpio y juvenil.
¿Cada cuanto tiempo se debe exfoliar la piel?
La exfoliación del rostro se deber realizar por lo menos una vez a la semana, pero esto puede variar de acuerdo al tipo de piel de cada persona, puede ser graso, mixta o seca.Los exfoliantes caseros son totalmente naturales, sin efectos secundarios, además evitarás que tu piel pueda sufrir reacciones alérgicas.
1. Exfoliante para piel grasa con azúcar y limón.
Esta es una excelente combinación ideal para el tratamiento y exfoliación de una piel tipo grasa, el limón es un efectivo astringente que evita la formación y acumulación de grasa.INGREDIENTES:
2 Cucharadas de azúcar morena.
Jugo de un limón.
PREPARACIÓN:
En un recipiente colocamos los ingredientes y lo mezclamos bien hasta formar una pasta con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Lava el rostro o realiza un baño de vapor, luego aplicar la mascarilla por toda la cara sin tocar los ojos, dando suaves masajes circulares, ahora dejamos que actúe por 25 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua fría.
2. Exfoliante casero para piel grasa con miel y canela.
La miel es un excelente antioxidante y antimicrobiano ideal para hidratar y exfoliar la piel, además mejora la circulación sanguínea, combate la aparición del acné y evita la aparición de arrugas.INGREDIENTES:
3 Cucharadas de miel.
1 Cucharada de canela en polvo.
PREPARACIÓN:
Coloca la miel y la canela en un recipiente y mézclalo bien hasta que los ingredientes se integren bien y tenga una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Limpia bien el rostro y luego aplica la mascarilla por toda la cara con la ayuda de una brochita, dejamos que actúe por 20 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia, dando suaves masajes circulares.
3. Exfoliante para piel grasa y sensible con fresa.
Las deliciosas fresas tienen un alto contenido de vitamina C y una mejor alternativa para el tratamiento de la piel, hidrata, tonifica, protege de los rayos ultravioleta el cutis y evita la aparición de arrugas y los signos de envejecimiento prematuro de la piel.INGREDIENTES:
6 Fresas grandes y frescas.
1/2 Vaso de yogur natural.
1 Cucharada de miel.
PREPARACIÓN:
En un recipiente aplastamos las fresas hasta convertirlo en un puré, luego agregamos el yogur, la miel y lo mezclamos bien.
APLICACIÓN:
Es importante limpiar el rostro, luego aplicar la mascarilla por toda la cara sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 25 minutos y finalmente lo retirmaos con abundante agua tibia.
Si deseas conocer más recetas de mascarillas exfoliantes, hidratantes, para el acné y evitar la aparición de arrugas, haz click ahora mismo en el siguiente link: Mascarillas caseras para la cara.