Os voy a contar un poco su historia para las que no la conocéis. Un día a Mathilde Thomas le dijeron ¿sabe que están tirando auténticos tesoros?, esa frase cambió su vida. En el año 1993 el profesor Vercauteren en los viñedos de Château Smith Haut Lafitte le reveló la increíble capacidad antioxidante de los polifenoles de vid y de uva, en ese momento nació Caudalie.
Los elementos beneficiosos que aprovechan de la vid y de la uva son:
Polifenoles de pepitas de uva (antioxidantes + antihialuronidasa) Son los más potentes del mundo vegetal neutralizan los radicales libres responsables de 80% de envejecimiento cutáneo.
Resveratrol de sarmientos de vid (antiarrugas + firmeza + antiglicación) Estimula la producción de colágeno y de elastina, detiene en su origen la glicación responsable de las arrugas y redensifica la piel.
Viniferina de savia de vid (resplandor + antimanchas) 62 veces más eficaz que la vitamina C, actua sobre todo tipo de manchas. Adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y para todos los tonos de piel.
Agua de uva biológica (hidratante + calmante) un agua vegetal rica en oligoelementos, vitaminas y polisacáridos hidratantes
Aceite de uva (nutritivo) Autentico oro de la vid, es rico en omega 6 y vitamina E, posee prpiedades nutritivas y reparadoras
Vinolevure (hidratante) extraída de la pared de la levadura de vino, refuerza las defensas inmunitarias de la piel.
Bueno y ahora que ya os he contado un poco su historia os cuento en que consistió el evento. Gracias a Farmacia El Auditorio Alicia nos pudo enseñar los distintos productos de Caudalíe y atender todas nuestras dudas y preguntas. A mismo tiempo pudimos disfrutar de las uvas y vino de los viñedos de Caudalíe que puedo decir que me gustaron tanto o más que su cosmética, (aunque para las que no les gustaba el vino también había refrescos y zumo)
En este evento descubrí nuevos productos de Caudalíe que no conocía, como el "piernas divinas" una loción corporal con color que da un bronceado suave y natural a las piernas, ideal para esos primeros días de primavera y verano que todavía no hemos tomado el sol. La loción al secarse no mancha y puedo decir que la probé y el color que da es más o menos un tono más que el que tenía mi piel pero mas dorado y bonito. Realmente creo que es un producto a tener en cuenta para la primavera que viene.
Tengo que decir que me sentí como una niña a la que le permiten probar todas las golosinas de la tienda, miré, pregunté y probé casi todos los productos interesándome en cuales de ellos eran más adecuados para mi piel.
Alicia fue muy amable y atendió a cada una de nosotras y nuestra preguntas sobre nuestra piel y que productos de Caudalíe eran los más adecuados. Yo ya iba con dos productos muy claros que quería probar pero de este evento he sacado una nueva lista de productos que quiero probar en el futuro. Agradezco a Alicia su paciencia con todas nosotras y su profesionalidad y conocimiento de los productos de Caudalíe que tan bien nos supo exponer.
Ahora os voy a enseñar los productos que me traje a casa
Vamos uno por uno. Primero os enseñaré los dos producto que yo compré y luego lo que me dieron en el evento.
Serum Resplandor Antimanchas. Cuando asistí ya estaba segura que este producto se vendría conmigo. Este serum lácteo resalta el resplandor del cutis, corrige las manchas y previene su aparición. Debe aplicarse mañana y noche antes de nuestro tratamiento habitual y protector solar de esta manera ayuda a que nuestro bronceado sea más uniforme y bonito. Es por la razón que yo quería probarlo y ver los resultados estas vacaciones tras los días de playa. Los principales activos que lleva son la viniferina y el escualano de oliva. Además es oil-free, no es fotosensible y no comedogénico. Ahora, por si os interesa, viene con un protector 50 SPF antiedad de regalo. Vamos que no pude dejar pasar la ocasión
El otro producto que quería comprar para probar era un exfoliante. Yo tengo la piel grasa y bastante gruesa y todos los exfoliantes que he usado tienen un grano demasiado fino. Había oído que Caudalíe tiene dos tipos de exfoliantes precisamente uno de grano fino para pieles sensibles y finas y otro de grano grueso para pieles grasas y gruesas como la mía que es también desincrustante de tal manera que ayuda a afinar la textura de la piel y la mía bien que lo necesita. Estoy deseando probarlo a ver si realmente es el exfoliante que mi piel estaba buscado.
De regalo me traje la espuma limpiadora que lleva extracto de uva rojo y salvia que realiza una limpieza profunda pero tratando con mucha suavidad la piel.
Y también nos regalaron unas muestras, a cada una de aquellos productos idóneos para nuestra piel para que los probemos antes de decidirnos a comprar. En mi caso un serum firmeza y un serum contorno de ojos y labios. El serum firmeza es oil-free, cosa que en mi caso se agradece un motón porque parece que las pieles maduran fueran siempre secas y es difícil encontrar tratamientos para aquellas mujeres maduras que seguimos teniendo la piel grasa. Este serum reestructura la piel en profundidad para devolver la firmeza y elasticidad recuperando el óvalo del rostro. Sus principales activos son el revertrol, pectidos y el ácido hialurónico. El serum contorno de ojos y labios tiene un efecto tensor y anti-bolsas persistentes. Sus activos principales son el resveratrol, matrixyl y trigo negro. Es adecuado también para ojos sensibles.
Tengo que añadir en su favor que son productos muy naturales, hasta un 98% de sus ingredientes son de origen natural y además dona el 1% de su volumen de facturación mundial anual a asociaciones dedicadas a la protección del medio ambiente de tal forma que han conseguido replantar 150.000 árboles en la Amazonia Andina, 200.000 en Brasil. Participa también en la protección de bosques y animales en vías de desaparición como los elefantes de Asia, y los tigres y orangutanes de Sumatra.
Bueno y hasta aquí lo que dío de si la fiestecita de Caudalíe de ayer. ¿Qué os parece esta marca? ¿La habéis probado?
Un besito y os veo en mi siguiente post
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.