Test sobre Estancamiento
1. ¿Acostumbras tomarte medidas periódicamente (busto, cintura, cadera, piernas) y llevar un registro?
2. ¿Haces ejercicio por lo menos tres veces a la semana?
3. ¿Te limitas a tres porciones de edulcorante al día?
4. ¿Tomas 2.5-3 litros de agua al día?
5. ¿Estás libre de cafeína (en forma de café, cacao o té)?
6. ¿Has dejado a un lado los embutidos?
7. ¿Está tu regla por venir?
8. ¿Comes alimentos frescos y naturales?
9. ¿Te limitas a la lista y reglas de inducción?
10. ¿Te mantienes firme los fines de semana y ante probaditas "inofensivas" de alimentos no permitidos?
11. ¿consumes fibra para evitar el estreñimiento?
12. ¿Tomas los suplementos que recomienda el libro, en las dosis que recomienda el libro (aceites esenciales, multivitamíncio, picolinato de cromo, L-carnitina y CoQ10?
13. ¿Sabes si tienes o no hipotiroidismo, cándida o intolerancias alimenticias?
14. ¿ya leíste el capítulo de "la máquina se detiene"?
15. ¿Procuras no pasar sin comer por más de 4 horas durante el día?
16. ¿Sabes que el cuerpo toma su tiempo de descansos y que el estancamiento se declara a partir de 4 semanas de no bajar medidas y/o peso?
17. Sé que debo bajar solo entre 1/2 y 1 kilo de peso a la semana y no me desespero porque sé que es lo más saludable.
18. Sigo las reglas de la etapa en la que me encuentro (Inducción, PPP, premantenimiento)
19. Estoy consciente de cual es mi peso ideal y no pretendo bajar menos de lo que sería saludable.
20. Como lo suficiente sin sentirme llena.
Si tienes entre 18-20 respuestas "Sí". Felicidades, estás haciendo muy bien la dieta Atkins, sabes perfectamente lo que debes hacer. Si no has notado cambios en la báscula y medidas por 4 semanas, recuerda que puedes estar bajando la grasa en otras partes del cuerpo que no te mides (y esto puede ser en lugares que ni pensabas, dedos, cuello, mejillas, tobillos, muñecas). Ya le llegará su turno a las partes que te preocupan más, no desesperes. Si está por llegar tu regla, ya sabes que puede ser retención de líquidos.
¡¡Dale tiempo a tu cuerpo y sigue así! En cualquier momento verás resultados. No hay muchas recomendaciones que darte porque sabes toda la información que se necesita. Te sugerimos le des un giro a tu rutina de ejercicio, tomes los suplementos que impulsan la quema de grasa, bajes tu consumo de carbohidratos a -5gr de lo que estés comiendo, aumenta tu ingesta de grasas, divide tus comidas en 5 porciones al día. Podrías estar en un estancamiento real, hay que ser persistente y no desesperar. Sigue todos los consejos que te da el Dr. Atkins en el libro para salir de este bache, los estancamientos no duran para siempre, el cuerpo termina cediendo.
Recuerda que si estás tomando algún otro medicamento puede interferir en tu bajada de peso y eso solo lo puedes controlar con tu médico. (antridepresivos, tratamientos para artritis, anticonceptvos, hormonas, diurpeticos, medicamentos para hipertensión, betabloqueadores)
Si ya tienes muy pocos kilos por perder recuerda que son los más difíciles y los que mas paciencia necesitan. Si tienes identificados problemas de cándida, hipotiroidismo o alergias a algunos alimentos, se debe controlar eso primero para que tu organismo pueda seguir bajando. Si no, aparta un tiempo para hacerte los análisis y los test del libro, te sentirás muchos más tranquil@ sabiendo si ese podría ser el problema o no.
Los estancamientos son necesarios, le ayudan al cuerpo a prepararse para seguir bajando. Te recomendamos además leas el capítulo "La resistencia metabólica: causas y soluciones"
Si tienes entre 3-4 respuestas "no". Estás haciendo las cosas bien, tienes una buena idea de qué hacer pero hay algunos puntos en los que deberías prestar más atención porque probablemente no se trata de un estancamiento real. Solo te hace falta hacer un ligero cambio para que todo vuelva a funcionar. Evalúa nuevamente todos los puntos y revisa qué es lo que podría mejorarse. Vas por muy buen camino, no desesperes y corrige lo que sea necesario. Te sentirás muy satisfecha de los resultados.
Si tienes más de 4 respuestas "no". Definitivamente hay que tomar cartas en el asunto, porque hay varias cosas que se pueden corregir. No te encuentras en un estancamiento real. Te sugerimos estudies nuevamente el libro, especialmente el capítulo de inducción y de la maquina se detiene. Sigue todos los consejos lo mejor que puedas. Hay muchos cambios que puedes hacer que te darán muy buenos resultados. Vale la pena el esfuerzo y la dedicación que le pongas a la dieta. ¡No te desanimes! Examina detalladamente lo que comes, lleva un diario donde anotes tus menús y cuanto ejercicio estás haciendo, lleva un registro de tus suplementos y litros de agua. Es necesario que identifiques muy bien qué podría estar fallando y tomes las decisiones que sean necesarias. En el libro están cubiertos casi todos los aspectos y caminos a seguir para cada situación. Aparta un tiempo libre para buscar en el libro cualquiera que sea tu caso.
Fuente: http://www.dietaatkins.com/forum.php