Jaz Suárez Idea guardada 50 veces
La valoración media de 307 personas es: Excelente

El color de moda del 2019




Cada año es elegido un color diferente que se distingue como el representante de este mismo como respuesta a una evaluación de lo transcurrido durante los 12 meses anteriores, cambios que se tiene en la cultura global.

Dejando atrás al color ultra, un púrpura vibrante y luminoso que protagonizo el año 2018, la empresa PANTONE, dedicada a la industria del color, ha determinado finalmente el nuevo icono para el 2019, living coral, el cual veremos ser utilizado por bastantes diseñadores de diferentes campos, por supuesto, incluimos el de la moda.

Bienvenida fashionista, el día de hoy vamos a explorar más sobre esta nueva tendencia, significado, contrastes, como añadirlo a tu look, entre otras opciones, así que te invito a que me acompañes a descubrirlo, comencemos.



Living Coral se define mediante investigación como un color sociable el cual busca reforzar la conexión y la intimidad con nuestro entorno, se dice como una reacción a el exceso de tecnología que se integra en nuestro día a día, busca regresar la vida, la alegría y el optimismo a través de sensaciones cautivadoras imitando la presencia de lo natural, se compone entre el naranja y rosado, o bien, rojo, amarillo y blanco.

Su significado según la psicología, lo asociamos con la felicidad, la dulzura, la armonía, mucho de la parte sentimental, la inocencia, manifiesta una necesidad de independencia. De acuerdo al círculo cromático, y si te fascina la idea de combinar y contrastar entre colores brillantes y no solo con bases, te propongo que intentes mezclarlo con azules como aqua, navy, o rey; marrones con amarillo arena, dorado, cobre, púrpuras, violeta, e incluso degradados entre piezas con rojo, naranja o rosa. Intenta probar con todas y quédate con la que te sientas más cómoda, eso sí, recuerda no caer en los excesos, y toma en cuenta también el lugar al que vas a asistir.



Es un color que le va a todo tono de piel, si eres morena, bronceada o blanca, de cualquier forma, te verás fabulosa, y ni hablar del maquillaje, en especial un coquetísimo rubor y labial. Quizá si eres una chica que opta por llevar atuendos más neutros o minimalistas, considera integrarlo entre los complementos, en lo personal, mi idea favorita es un bolso, que creará el punto focal entre la sobriedad, pero claro está que también pueden ser aretes, collares, pañuelos, zapatillas, gorras.

Por otra parte, en bodas también será visto en decoración de altares, florería, centros de mesa, invitaciones, vestidos de damas, así que, si conoces a alguien que este próxima en contraer nupcias, quizá quieras hacérselo saber.







¡Ahora ya estas listas para la fiebre coralina! Realiza tus compras de inicio de año con toda seguridad, por hoy hemos terminado, pero recuerda que puedes encontrar en mi blog mucho más contenido sobre moda de tu posible interés, te invito a que, si te gusto y sirvió el post, lo guardes califiques y compartas en tus redes sociales favoritas, estaré muy contenta de leernos hasta la próxima, te escribe tu asesora de belleza.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos