Hacía tiempo que no torturaba con esmaltes exóticos, así que volvemos al ruedo con cuatro esmaltes de la marca Polaca Colour Alike. Los comencé a ver en blogs europeos a fin del año pasado y cuando entré a la tienda virtual colouralike.com veo:
Precio razonable (4 Euros la botella de 8ml)
Envío a todo el mundo barato (tarifa plana de 6 euros!)
Esmaltes hipoalergénicos (B5F, es decir libres de Tolueno, Formaldeído, DBP, Resina de Formaldeído y Canfor) y no testeados en animales
Variedad de terminaciones: cremes, holográficos (20 colores!), duocromos, multicromosAntes que me diera cuenta ya tenía cuatro en la canasta y estaba haciendo el pedido. Dos semanas después estaban en casa. No tienen nombre así que les dejo los números 512 (celeste), 513 (verde), 531 (orquídea), 503 (rojo).
Colour Alike - 512 (celeste), 513 (verde), 531 (orquídea), 503 (rojo)
Aprovechando que salió el sol fui corriendo a estrenarlos. Y como tenía el corazón partido entre el celeste y el verde menta tuve que ir por la solución salomónica. A nivel general, los cuatro holográficos que compré (y los que he visto en blogs) son sutiles, es decir, no esperen el arco iris lineal de un Jade brasileño, un Color Club o Dance Legend. Están a medio camino entre un Impala y un Aengland, tanto en fórmula como en efecto holográfico.
Con dos manos cubre perfecto la uña, y no tienen problema de arrastre de la capa anterior ni hay que usar una base especial. El tiempo de secado es normal, y mil disculpas por no fotografiar el pincel. Se los debo para el siguiente post de esta marca.
Como les contaba antes, el plus que veo en esta marca de holográficos es la variedad de colores. Tienen 20 tonos diferentes con esta terminación holográfica sutil, desde pasteles hasta tonos oscuros. Incluso pueden conseguir al nro 501 que es casi un dupe o copia del famosísimo St. George de AEngland. La otra ventaja de esta línea es que el color prácticamente no cambia entre sol y sombra, es decir, la holografía potente de un Jade/Color Club hace que el color luzca grisáceo y sin mucha gracia a la sombra. Este no es el caso.
Y bueno, vamos a las uñas, con dos holográficos pasteles que debería haber estrenado en primavera, pero este blog no está atado a convenciones estacionales :)
Colour Alike - Celeste 512 y Verde 513
Para terminar tenía que ponerle un poquito de estampado, poquito para no opacar el color de base así que le saqué el polvo a las placas Konad que tengo. En este caso la placa S6 también conocida como la placa momia por la imagen de la izquierda.
Konad S6
Colour alike - Konad S6
¿Habían visto la marca? ¿Prefieren ver luego el color rojo o el violeta/orquídea?