comunidades

Esmaltes de uñas caseros con glitter - Mezcla de glitter resistente al solvente

Esmaltes de uñas caseros o franken

Hace ya un tiempo les había mostrado un glitter neón y matte de la tienda Bornpretty que servía para usarse en esmaltes caseros por ser resistente al solvente. Hoy tengo otro experimento de esmaltes caseros o "franken".

Si alguna vez intentaron esto de hacer esmaltes caseros seguramente hayan sufrido una desilusión doble, por un lado el glitter suele decantar y depositarse en el fondo del frasco y por otro lo más común es que destiñan transformando nuestro sueño de brillo en una mezcla sucia de pedacitos plateados #fail

Vamos por partes, sobre el desteñido se soluciona buscando un tipo de glitter o purpurina que se vende como "solvent resistant". Desgraciadamente en Uruguay no he tenido suerte con la búsqueda así que compro en el exterior, mis fuentes usuales son:

Etsy
eBay
Bornpretty Store: éste y éste (seguro al haberlos probado)Se comercializan tanto mezclas pre-hechas como bolsas independientes de colores para ir combinando una a su gusto. En esta ocasión les traigo este mix que ya venía envasado y que me encantó por la combinación de colores.

Las bolitas de metal que ven abajo sirven para mezclar el esmalte y que el glitter no se quede pegado al fondo, son super recomendables tanto para glitter como para agregar a cualquier botella de esmalte que se separe, las compré en Bornpretty Store USD1.97, las pueden ver aquí 20pcs/100pcs Nail Polish Mixing Balls Stainless Steel Beads for Glitter Polish 5mm y en eBay también se consiguen. 

Como hacer un esmalte de uñas casero con glitter

Como hacer un esmalte de uñas casero con glitterEtsy  o mi favorita, reutilizar esmaltes locales baratos de esos que apenas si tienen un brillito que casi no se ve y son pura base de suspensión. En Uruguay mi favorito es el Carey Nro 353, por un par de dólares tenés frasco y base de suspensión extra espesa.

Una vez finalizada la mezcla a probar en el uñero, en este caso pueden ver el esmalte en formato "jelly sandwich" con un esmalte celeste semi-transparente, sobre un gris y sobre blanco.
Imagen 0


Y en detalle la botella un par de semanas después de la mezcla, a pesar que el glitter mantuvo el color algo destiñó ya que la base de transparente quedó un poco "sucia"
Imagen 0


Imagen 0


Esmaltes caseros o franken

Esmaltes de uñas caseros o franken

franken esmalte de uñas casero

Macro - Como hacer un esmalte de uñas casero con glitter

¡Espero que les haya servido mi experiencia y se animen a intentar sus propias mezclas!
Fuente: este post proviene de Cajón de los Esmaltes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos