Entrevista a Alicia García Lobato,experta en detalles

Fué toda una sorpresa conocer a Alicia García Lobato, experta en detalles. La encantadora y ya amiga Maria Gutierrez, directora de la revista Life&Style de Almería nos dijo de ella que era una de las  colaboradoras más importantes de su revista y nos animó a invitarla a nuestro evento, el Primer Encuentro de Bloggers, Influencers y Profesionales de la Belleza y la Salud que celebramos en el especial e increíble Hotel Gar-anat de Granada.

Fué todo un acierto ya que Alicia derrochó simpatía y buen gusto durante el evento y después de él . Ahora no concivo nuestro querido evento de belleza sin ella. Fué una de las invitadas más relevantes, sin duda.

Y. cómo no, quiero que todas las seguidoras de Consejo de Belleza la conozcáis, conozcáis la revista en la que colabora y su labor cómo experta en detalles. Empezamos a conocerla!

Para ti “My Personal Style by Alicia G.” en la revista L&S Almería ¿es cómo trabajo, cómo diversión o cómo un diario?

Siempre me ha gustado escribir y hace tiempo que tenía ganas de hacer un blog donde pudiera hablar de los temas que me interesan. Justo en ese momento, María Gutiérrez me propuso colaborar con la revista Life&Style Almería, teniendo mi propia sección, y me encantó la idea.

Yo soy seguidora de la revista desde el inicio de la misma y me encanta. Creo que es una revista muy femenina, con mucho estilo, buen gusto y clase. Y, además, en Almería no había nada parecido.

Así que comencé este proyecto como diversión, con mucha ilusión, pero con la responsabilidad de un trabajo. Podemos decir que me lo tomo en parte como trabajo y en parte como diversión.

¿Cuál es tu frase preferida de una mujer importante o famosa?

María, te diré que una de las frases que más me gustan y, además, la tengo escrita en mis redes sociales porque pienso exactamente lo mismo que ella, es una de Coco Chanel:

No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

Creo que describe perfectamente lo que realmente importa en una persona y cómo debe ser. Y eso se lleva dentro, no se puede cambiar ni ocultar. O lo tienes en tu esencia o no lo tienes.

La creatividad que descubrimos en tus post la has desarrollado recientemente o la traes ya desde tu infancia?

He de reconocer que he sido siempre muy creativa, desde pequeña. Conforme fui creciendo dejé de lado esta faceta, quedando un poco en estado latente, para centrarme más en mis estudios. Y hace unos cinco o seis años empecé a buscar de nuevo  mi lado creativo y comencé a pintar al óleo, animada por mi madre, ya que desde pequeña se me han dado bastante bien el dibujo, la pintura y las manualidades en general.

Y así es como se ha despertado de nuevo en mí esta creatividad que, como todo, hay que ejercitarla para mantenerla y no perderla. A raíz de comenzar de nuevo a pintar, me interesé mucho por las manualidades y comencé a crear detalles y a decorar objetos.

Y así surgió Detalles con Alma by Alicia García, en mi página de Facebook podéis ir viendo las cositas que hago.

experta en detalles


Tienes muchos seguidores en redes sociales, ¿cuál es tu red favorita y por qué?

Reconozco que soy una forofa de las redes sociales, tengo cuenta en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Mi red favorita siempre ha sido Facebook y fue la primera que tuve, pero desde que descubrí Instagram no sé cuál de las dos me gusta más. Son diferentes, en Instagram publicas momentos puntuales o determinadas cosas que quieres destacar de tu día a día a través de fotografías siempre; en cambio en Facebook tienes más posibilidades de actuación, bien a través de tu perfil, bien a través de tu página, o  con los grupos.

 

Nos encantó conocerte en el Encuentro de Bloggers en Granada. Cómo experta en eventos, necesitamos un consejo tuyo para la próxima edición.

El encuentro #granadabeauty que organizaste junto con Andrea, de Guapa Ya, estuvo genial. Me pareció súper interesante y enriquecedor desde el punto de vista profesional y personal.

Y me encantó conoceros a todas, ¡lo pasamos genial!

Fue un encuentro con mucho contenido, muy intenso. Quizá se podría centrar el programa en menos temas, con menos ponentes, así se conseguiría que fuera más fluido y podríamos disponer de más tiempo para interactuar con todos los asistentes. Creo que es muy importante interrelacionarse y un evento de este tipo es ideal para ello; incluso se pueden conseguir acuerdos y colaboraciones. También se podría ampliar el número de asistentes un poco más.

Seguimos con los eventos, que ahora son mi debilidad. ¿Para ti qué es fundamental en un evento de éxito para una experta en detalles como tú?

Para que un evento tenga éxito creo que deben confluir varias cosas.

En primer lugar la temática, debe ser de interés, actual y concreta. Los ponentes, por supuesto son muy importantes y deben ser buenos profesionales. Los asistentes también influyen en que el evento sea más o menos importante, según el grado de relevancia e influencia que tengan en su círculo social. El lugar de la celebración es muy significativo, desde mi punto de vista, debe ser un espacio singular, especial, decorado con buen gusto y con capacidad suficiente para cumplir los objetivos propuestos por parte de la organización.

Otro factor a tener en cuenta son los detalles: el programa para cada asistente con un diseño atractivo, sitios personalizados con el nombre, bebidas, algo para picar, regalitos, decoración, photocall… Y en todo esto tienen mucho que ver las empresas colaboradoras que ayudan, con su aportación, a que el evento tenga éxito.

Para finalizar, te diré que pienso que es importante también, como he comentado antes, que haya tiempo suficiente para que todas las personas que se acudan al encuentro se relacionen y se conozcan entre sí y puedan intercambiar opiniones y puntos de vista.

experta en detalles


Para ti  ¿qué valor tienen los detalles?

Para mí los detalles son súper importantes, son los que marcan la diferencia entre lo corriente o común y lo extraordinario o fuera de lo normal. Son exclusividad en todos los sentidos.

Un detalle no tiene por qué ser únicamente algo físico, un objeto, también puedes tener detalles con los demás con determinadas acciones o gestos. Con los detalles consigues llamar la atención de las personas y haces que se fijen en ti; y, además, les alegras el día.


El hecho de que una persona sea detallista dice mucho de ella, @aligarcialobato
Click To Tweet




Una malagueña en Almería experta en detalles, ¿por amor o por trabajo?

Me alegra que me hagas esa pregunta porque todo el mundo cree que vine a Almería por amor y no es así. Vine a Almería para estudiar en la universidad, después me salió trabajo en El Ejido y me trasladé a vivir allí que es donde resido actualmente. Y luego fue cuando conocí a mi marido, que es ejidense. Así que: una malagueña en Almería por trabajo primero y por amor después.

Son dos provincias preciosas, ¿con qué te quedas de cada una?

De Málaga ¡qué voy a decir! Es mi  tierra y me gusta todo… Me encanta la ciudad, los paisajes que tiene, las playas, los pueblos de la costa, sobretodo Fuengirola y Marbella; del interior, Ronda es una preciosidad y mi debilidad. Me gusta la gente en general, lo turística que es (en cualquier época del año hay turistas por la ciudad), es muy cosmopolita. Tienes de todo en cuanto a comercios y servicios y siempre hay gente en la calle, a cualquier hora.

De Almería me gusta que es muy tradicional, toda la costa de la zona de Cabo de Gata es espectacular, los pueblos, las playas, los paisajes. También me gusta mucho Almerimar, Roquetas de Mar y Aguadulce, de la zona del Poniente. El hecho de que incluyan las tapas con la bebida en los bares está genial y la gente de aquí también es muy agradable. Es una ciudad que, aunque lleva un ritmo más tranquilo, está evolucionando mucho, de un tiempo a esta parte, en cuanto a moda, arte, cultura, formación,…

Por último. La moda creo que es otra de tus debilidades. ¿Qué consejo nos das para este verano?

La verdad es que me encanta la moda y estar al día de las últimas tendencias, pero no me vale todo sólo porque esté de moda, también me baso en mis gustos y en mi estilo.

El color de este verano es sin duda el blanco así que mi consejo es crearte un look total white para este verano, bien con un vestido o bien con un conjunto de falda o pantalón y camisa.

Otras tendencias para este verano son los encajes, el crochet, el denim, los pantalones culotte, el estilo boho,… Hay donde elegir.

¡¡Muchísimas gracias por esta entrevista, María!! Todo un placer.

Desde Consejo de Belleza mil gracias a tí Alicia, un placer tenerte aquí cómo una de las mejores expertas en detalles de Andalucía.

Espero que os haya gustado, ahora seguirla en sus redes y no os perdáis nada de ésta mujer experta en detalles tan increíble y simpática!

Tu amiga a la que también le gustan los detalles, María.

La entrada Entrevista a Alicia García Lobato,experta en detalles aparece primero en Consejo de Belleza.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mujeres guapas alice beuaty concept centro de belleza en Granada ...

¿Cómo nació Alice Beauty Concept y de donde surgió la idea Alicia? Llevaba más de  15 años trabajando como Adjunta de Dirección en un Laboratorio Cosmético, y ahí es donde descubrí mi pasión por el mundo de la Cosmetología. He aprendido muchísimo a lo largo de estos años trabajando directamente en la investigación, desarrollo y protocolos de productos cosméticos para la profesional de la estética, ...

moda alicia en... niños ...

Empiezo la semana con un look de Alicia que tenía guardado y creo que puede valer para esta época de entretiempo. Las que tenemos niñas en edades de más de 9 años, sabemos lo difícil que es encontrar un estilo que no sea de chica y que no sea de volantes y puntillas. Con Alicia me pasa eso multiplicado por tres, ya que está muy grande y lleva mucha talla, por lo que es más complicado encontrar ro ...

cosmética almería productos probados

D. Carlos con Cano, con las chicas de Biral ¡Hola! He asistido al evento blogger #MiBlogEsMiEmpresa organizado por Rocio y Claudia, aurtoras de Dos Armarios, y Mirela, autora de LiveMeLoveMe. "La importancia de las redes sociales, nuevas tecnologías e internet a la hora de llegar al publico objetivo". Tuvimos la oportunidad de escuchar varias ponencias: Don Carlos Cano, (Profesor ...

bajoelsombrerodesusan colaboraciones estola pelo ...

A veces nos resulta difícil encontrar prendas únicas y diferentes con las que poder sentirte especial. Uno de mis últimos descubrimientos en Almería ha sido VENICE , boutique en la que encontré piezas muy especiales y distintas a todo lo que estaba acostumbrada. Una buena alternativa en la que además de un asesoramiento personalizado podrás encontrar prendas hechas en España, algo que me gustó esp ...

trucos y consejos blog

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Nueva experta en el blog: Verónica Hoy estamos que nos salimos: post por la mañana y post por la tarde, además del post en La Blogueresca. ¡Toma ya! Lo que quiero explicarte esta tarde es lo que lees en el título: vamos a iniciar una nueva sección en el blog, con una experta, y hoy te la quiero prese ...

abrigo piel almeria bajoelsombrerodesusan ...

Muchas de vosotras ya sabéis mi debilidad con las prendas de mangas originales y es que unos detalles sencillos hacen que cualquier básico se convierta en especial. Hoy os traigo un total look LA BELLE BOUTIQUE, una de las boutiques con más encanto de Almería en la que puedes encontrar prendas y complementos con mucho estilo y a precios increíbles. Me enamoré de este precioso jersey en tono gris c ...

Entrevistas

Si hay algo que me gusta muchísimo de mi 2016 bloguero, es esta ocurrencia de hacer entrevistas a mis compañeras. Resulta que es una manera cómoda y divertida de dar a conocer a otras artistas del mundo del nail art que rondan de pantalla en pantalla dejando sus diseños de forma totalmente gratuita, ¡por amor al arte, que se dice! Por lo que veo con las estadísticas, es algo que os está gustando m ...

Almería looks Winter look

¡Buenos días! Hay veces en invierno que basta con una chaqueta gruesa para pasar el día. Los inviernos en Almería son suaves, y solo traiciona el viento o la humedad. Pero si sale el sol a media mañana, sobra el abrigo y puedes estar por la calle tranquilamente con un jersey fino y poco más. Ya he contado en más de una ocasión que soy bastante friolera. De hecho las casa en la capital no están muy ...

Diseño Moda Mujer ...

Al estar en España aumentó mi necesidad de saber más de su moda y diseñadores, he decidido que podemos empezar por Alicia Rueda, un ícono en España, especialmente por sus vestidos de novia. Alicia Rueda trabajando en uno de sus diseños La moda la puedes encontrar en cualquier lugar, a donde vayas puedes apreciarla, pero es un hecho que muchos diseñadores y talentos los encuentras en Europa. Centr ...

Celebrities alicia keys champions league ...

¿De quién vistió Alicia Keys en la final de la Champions? ¿De quién era el diseño que lució Alicia Keys en la final de la Champions League? Si eres fan de la cantante norteamericana y seguiste el partido que enfrentó al Real Madrid vs. Atlético de Madrid en Milán, seguro que no te perdiste su actuación previa al inicio del match. Sobre el escenario de San Siro, Alicia Keys interpretó ‘This g ...