ENTRE MITOS: ALIMENTOS CON DOBLE FUNCIÓN.

¡Hola! hoy les traigo un post de salud. Y es que muchas veces escuchamos a nuestras abuelas hablar de las funciones de los alimentos, pero solemos creer que solo son vestigios de creencias pasadas. ¡pero no! ¡en realidad son muy ciertos!. Es por eso que hoy les hablare de 6 alimentos que pueden utilizarse para remediar algunos "problemillas" de salud. ¡quédate a descubrirlos!



1-PAN:

¿Nunca te ha pasado que después de un gran susto tu mamá te dice que te comas un bolillo? ¿si?, ¡pues hazle caso! y es que según algunos estudios el pan absorbe los ácidos que nuestro estomago secreta al momento de asustarnos. 



2- AGUACATE:

Tengo que ser sincera y decir que jamas había escuchado de esto, pero según algunas personas no hay que enojarse después de comer aguacate. Y es que al ser un vegetal rico en grasas, cuando el cuerpo lo detecta secreta bilis y si te enojas ¡también! por lo cual, si se llega a un nivel excesivo tu vesícula puede "congestionarse" por lo cual  viene como consecuencia el dolor. 



3-BISTEC:

¿Cuantas veces no hemos visto en televisión la escena cliché de poner un bistec en un ojo morado? ¡muchas!, pero ¡ojo! este remedio en realidad no es recomendable, y es que se corre el riesgo de sufrir una infección por la grasa de la carne. Es preferible ponerse compresas de agua helada. 



4- JENGIBRE:

La mayoría de las mujeres en la etapa del embarazo saben lo que es sentir nauseas recurrentes, y una manera rápida de disminuir esta molestia es consumir productos con jengibre. Ya sea en un té, en galletas o inclusive en refresco, es efectivo. El jengibre estimula el páncreas y aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión. 



5- CHILE:

¿Nunca has escuchado que dicen que cuando alguien se desmaya hay que ponerle un Chile en la boca? ¡pues en ocasiones resulta! y es que el Chile posee una sustancia capsaicina que le proporciona su sabor picante. Este ingrediente estimula áreas de la piel y la lengua que normalmente reaccionan ante el calor o el dolor, lo que hace creer al cerebro de que la lengua se esta "quemando".

6- CALDO DE POLLO:

Todos alguna vez en nuestra vida hemos escuchado a nuestra abuela decir que el caldo de pollo es la mejor solución a una gripe. Y no es un mito, ya que el caldo de pollo ayuda a reducir la inflamación de las mucosas, con lo cual nuestros síntomas mejoraran y nuestro animo también. 



Y bien ¿tú conoces más secretos de abuelitas? compártelo con nosotros en los comentarios. 

¡espero te gusten! ayúdame a mejorar

Fuente: este post proviene de mademoiselle linotte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generallife

Recomendamos