ENSALADA DE PASTA - MOLISANA, BIOSABOR, BIOPOSTRES,URKABE, SAL DE AÑANA, ARTESANOS GIL Y ZAPIAIN - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holiiii amoresssss

Continuamos con el RECETARIO de la segunda edición del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERSDONOSTIA y esta vez es el turno de una receta perfecta para estos días de calor sofocante donde apetecen cosas fresquitas, que estén ricas y que además no necesiten excesivo tiempo de preparación ni sea muy dificultosa, por eso la receta de hoy es... ENSALADA DE PASTA. He utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento y antes de comenzar a cocinar, os cuento algo más sobre ellos y por supuesto las marcas.



Farfalle de La Molisana se elaboran artesanalmente con sémola de trigo duro y agua del manantial del Parque Natural de Matese, y se les da forma mediante un molde de bronce para mantener intactas sus cualidades y lograr una pasta genuina y digerible. La Molisana no es sólo una mera pasta, es la historia de una familia que, durante cuatro generaciones y más de cien años, ha estado seleccionando y moliendo cuidadosamente sólo las mejores variedades de trigo, la historia de una tierra que, gracias a su indudable excelentes y exclusivas características, es el lugar perfecto para dar vida a una pasta única y exquisita. La Molisana es una de las marcas que comercializa Delisur Europa. Delisur Europa es una empresa distribuidora de productos de gran consumo, en la que prima su vocación internacional y la selección de productos de primer nivel, representando a las empresas líderes del mercado. Su afán es poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores a raíz del creciente proceso de globalización que vivimos actualmente. Quieren poner “el mundo en la mesa” de los consumidores finales, y gracias a su experiencia, conocimiento del sector de la alimentación y red de contactos, Delisur Europa se ha convertido en una de las empresas de referencia en materia de distribución de productos de alimentación.

Tomates Cherry tipo pera de Biosabor de cultivo ecológico y con numerosos beneficios para la salud por su contenido en vitaminas A, B1, B2, C, E y K. Biosabor es una empresa familiar nacida en 2008 especializados en la agricultura ecológica donde podrás encontrar frutas y hortalizas recién recolectadas, pero también productos procesados como gazpacho, salmorejo, tomate frito... El propósito de BIOSABOR es desarrollar un modelo de agricultura sostenible, basado en la producción ecológica, que devuelva el sabor original a los productos de la tierra de Almería; poniendo en el mercado productos saludables con la máxima garantía de calidad y seguridad para los consumidores.

Pechuga de Pavo de Urkabe cocida, sin fécula y sin proteína de leche de vaca (sin lactosa), cortada en lonchas. Es baja en grasas y está elaborada 100% con pechuga de pavo sin añadidos siguiendo con su lema, el buen jamón consiste, simplemente, en jamón, nada más! pero aplicado a la pechuga de pavo. Urkabe se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional, el de toda la vida, desde hace 35 años. Se adapta a la demanda del mercado y van incorporando nuevos productos como la pechuga de pavo, la cabeza de jabalí, el codillo... y en diferentes formatos a granel y envasado. Su nivel de calidad es su sello de identidad, son un referente en nuestra tierra y su lema es ¡Porque somos de aquí y es bueno!

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta. Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva de Artesanos Gil recolectan las mejores aceitunas de su región en envero, momento en que la aceituna pasa de ser verde a negra, siendo el momento óptimo para elaborar AOVE. Las aceitunas son de una variedad autóctona y prácticamente desconocida de la Sierra Espadán y Calderona. Producen un AOVE con sabor ligero, afrutado y con matices a manzana verde. La ausencia de tonos picantes y amargos nos indican que se trata de un aceite suave, que no causará astringencia en el paladar del consumidor. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Vinagre de Manzana o Vinagre de Sidra de Zapiain las bacterias acéticas se ocupan de transformar el alcohol de una Sagardoa Natural (sidra natural) en ácido acético, creando el vinagre. La maduración y envejecimiento se realizan en kupelas de madera, donde el vinagre se redondea y desarrolla sus aromas. Zapiain empresa familiar que la primera constancia de la relación con la producción de sidra es un documento fechado el 3 de junio de 1542. Se trata de un manuscrito por la compraventa de un terreno de 87 pies de manzanos ubicado en Astigarraga, otorgado por Ana de Abedaño (viuda de Bernardino de Murguía) a favor de Joanes de Zapiain. La sidra era un bien muy preciado en las expediciones navales vascas que partían a tierras remotas como Terranova, Noruega e Islandia para pescar bacalao o cazar ballenas. Por aquel entonces el agua no era una bebida segura, ya que se estropeaba fácilmente. El vino estaba reservado para los oficiales de a bordo, mientras que los marineros tenían derecho a consumir dos litros de sidra al día. Se dice, incluso, que el consumo de sagardoa evitó que los pescadores contrajeran la enfermedad del escorbuto, gracias a su contenido en vitamina C. Durante el apogeo de la caza de la ballena en el siglo XVI, la sidra también se convirtió en una forma de invertir en dichas empresas. A cambio de abastecer a las naos con sagardoa, los inversores recibían barriles de grasa de ballena, que fue utilizada principalmente como combustible para el alumbrado. El aceite de ballena iluminó Europa, y los vascos supieron sacarle un alto rédito económico. Se puede decir que fue el petróleo de la época. Sidra Zapiain (Sagardoa) bebida natural ligeramente alcohólica (6%), sin conservantes. No contiene sulfitos añadidos. Su gas carbónico nace de la propia fermentación (no añadido). Bebida refrescante y de trago largo.

INGREDIENTES

Farfalle de La Molisana

Tomates Cherry tipo pera de Biosabor

Palitos de Cangrejo de Krissia

Pechuga de Pavo de Urkabe

Atún al Natural

Huevos Ecológicos de Biopostres

Maíz Dulce

Sal de Añana de Valle Salado

Aceite de Oliva de Artesanos Gil

Vinagre de Manzana de Zapiain



PROCEDIMIENTO

En una cazuela ponemos a cocer los huevos con una pizca de sal y el truco de la rodaja del limón, que ayudará a pelarlos una vez cocidos. Los pelamos y los troceamos.





En una cazuela ponemos agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, los ponemos a fuego hasta que empiece a hervir y bajamos a fuego medio. Añadimos los farfalle y los cocemos aproximadamente unos diez minutos pero mejor ir probando, deben quedar al dente no blanditos porque son para ensalada. Una vez cocidos, los escurrimos y los pasamos por agua para enfriar más rápido.



Lavamos y partimos por la mitad los tomates cherry tipo pera. Cortamos en rodajas los palitos de cangrejo, cómo véis vamos preparando los ingredientes para preparar la ensalada. La pechuga de pavo la troceamos en trozos pequeños con ayuda de una tijera.





Empezamos a emplatar nuestra ensalada, en la base ponemos los farfalle. Añadimos los tomates cherry, los palitos de cangrejo, el huevo, la pechuga de pavo, el atún y el maíz.







Condimentamos al gusto con sal, aceite de oliva y vinagre de manzana. Lista para disfrutar de una comida o cena fresquita perfecta para estos días de tanto calor.

Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos