En cuanto a las causas que provocan la aparición del temido acné, encontramos los cambios hormonales que se producen durante la pubertad, la acumulación de grasa en la superficie de la piel, el bloqueo de los poros a causa de la suciedad, el estrés y los periodos menstruales, principalmente.
Sin embargo, eliminar el acné puede ser sencillo si te subes al carro de los remedios caseros y utilizas trucos de belleza naturales como este. ¡Dejará tu cutis suave y sin granos!
Sobre todo si recurres al cilantro, una planta fantástica para elaborar tips de belleza caseros para el cuidado de la piel a causa de su riqueza en vitaminas A, B y C, que tienen el poder de mantener la piel limpia y libre de impurezas, aportar luminosidad al cutis y mantener la tez joven y sin arrugas durante muchos años.
El cilantro te será de gran ayuda tanto si te has propuesto acabar con el acné y los granitos como si deseas poner en práctica otros muchos remedios caseros para la cara elaborados con activos naturales.
Ingredientes
Una cucharada de cilantro fresco en polvo
Una pizca de cúrcuma en polvo
Unas gotitas de agua mineral
Pasos a seguir
Vierte los dos ingredientes en el interior de un bol y mézclalos muy bien.Añádeles unas gotitas de agua mineral para crear una especie de pasta compacta que se adhiera a la piel.
Hecho esto, extiende el compuesto sobre los granos, las espinillas y los puntos negros.
Es vital que, antes de realizar esta acción, hayas limpiado muy bien tu rostro para que el producto penetre en el cutis y la suciedad no impida que este remedio casero para eliminar el acné resulte efectivo.
Deja que el cilantro y la cúrcuma reposen sobre los granitos durante toda la noche.
A la mañana siguiente, retira el producto con abundante agua tibia y sécate la cara con una toalla limpia sin frotar. Después, podrás utilizar tu leche limpiadora, tónico y crema hidratante habituales sin problemas.
Repite esta misma operación todas las noches antes de irte a dormir. Verás como, poco a poco, los granos y las espinillas van desapareciendo y tu piel se ve perfecta en tan solo unos días.
Las ventajas de este truco de belleza casero para eliminar los granos de la piel son los siguientes:
Aprovecha las ventajas del cilantro y la cúrcuma, dos ingredientes 100 % naturales que permiten potenciar la belleza de la piel sin emplear agentes químicos.
Está indicado para eliminar el acné, las espinillas y los puntos negros.
Es un remedio que no resiente los bolsillos al estar compuesto por ingredientes muy económicos que, además, se pueden comprar en cualquier supermercado. Los trucos de belleza caseros son geniales para presumir de una tez mucho más bonita. Puedes combinar el remedio de cilantro que acabamos de describir con estos tips de belleza para la piel.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar el acné elaborados con cilantro y cúrcuma?