Una planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas que no solo se emplea para preparar sofritos y dar sabor a multitud de platos, sino también para crear fantásticos remedios caseros para eliminar el acné como el que encontrarás a continuación.
¡Pruébalo y olvídate de los granitos de una vez por todas!
Ingredientes
Media cebolla
Medio vaso de agua mineral
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Retira la piel de la cebolla.
Limpia la hortaliza con abundante agua y córtala en varios trozos.
Coloca los pedacitos de cebolla en el interior de la batidora y añádeles medio vaso de agua mineral.
Bate la cebolla para que pierda el jugo que contiene en su interior.
Cuando lo tengas listo, empapa un disco de algodón en este zumo de cebolla ideal para eliminar el acné y extiéndelo sobre el cutis después de haberlo lavado con el jabón que utilices de forma habitual.
No olvides que, si te has quedado sin leche limpiadora, los trucos de belleza caseros también te serán de gran ayuda para acabar con toda la suciedad que se haya acumulado en tu rostro.
Una vez que esté perfectamente limpio, ya podrás extender el algodón empapado en el zumo de cebolla centrándote en las zonas en las que se hayan instalado los granos y evitando que el algodón roce el contorno de ojos y el área de los labios, ya que la piel de estas zonas es muy delicada y se irrita con gran facilidad.
Deja que la cebolla haga efecto sobre los granitos durante media hora.
Transcurrido ese tiempo, aclara tu piel con abundante agua templada y sécala sin frotar.
Pon en práctica este truco de belleza todos los días hasta que el acné haya desaparecido y puedas presumir de un cutis suave, terso y radiante.
Para que el zumo de cebolla se conserve en perfecto estado y no tengas que preparar uno nuevo todos los días, lo único que tendrás que hacer será introducirlo en la nevera cuando termines de usarlo. Los beneficios de este truco de belleza casero para eliminar los granos de la piel son los siguientes:
Es 100 % natural y no recurre a ningún producto químico.
Es súper económico.
Es fácil de preparar.
Deja la piel limpia y libre de granos e impurezas. Descubre más tips de belleza elaborados con ingredientes naturales que también sean perfectos para acabar con los granitos en el post titulado Albahaca para pieles con acné.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar el acné con cebolla?