Y es que, muchas veces, el acné, las heridas o las quemaduras dejan tras de sí unas antiestéticas marcas sobre nuestra piel que todos deseamos atenuar.
Por suerte, los ingredientes procedentes de la propia naturaleza pueden resultar muy útiles a la hora de eliminar cicatrices.
En Trucos de belleza caseros te animamos a acabar con ellas usando una receta en la que la planta de aloe vera se convierte en la protagonista.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera (también conocida como sábila)
Un limón
Pasos a seguir
Para eliminar cicatrices utilizando este tip de belleza casero deberás elaborar una cataplasma de aloe vera.
Para ello, comienza realizando un corte en un extremo de la hoja de esta planta plagada de excelentes propiedades y de múltiples beneficios para la salud y la belleza.
De este modo, podrás extraer el gel que se esconde dentro de las hojas de aloe vera.
Vierte el producto en el interior de un cuenco limpio.
A continuación corta el limón por la mitad y exprímelo para transformarlo en zumo.
Mezcla el jugo de limón con el gel de aloe vera hasta formar una especie de pasta.
Extiende el producto sobre las zonas de la piel en las que se hayan instalado las cicatrices y deja que repose durante el mayor tiempo posible.
El limón posee propiedades aclarantes, mientras que el aloe vera ayuda a regenerar la piel y a acabar con las manchas y las cicatrices.
Recuerda que, para que este remedio natural resulte efectivo, deberás ponerlo en práctica todos los días, ser constante y tener un poco de paciencia, ya que tarda unos meses en mostrar su efectividad.
Si, además, exfolias el rostro y el cuerpo una vez a la semana conseguirás que el aloe vera y el limón penetren mejor en la piel y que los resultados sean visibles en menos tiempo.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar cicatrices usando limón y aloe vera?
La entrada Eliminar cicatrices con aloe vera aparece primero en Trucos de belleza caseros.