Un vestido para triunfar: vestido mini de lentejuelas

¡Hola chic@s! ¿Qué tal? En el post de hoy os voy a hablar de un tipo de vestido que seguro que os suena mucho y que alguna vez os habéis planteado tener (si es que aún no tenéis alguno ): el VESTIDO MINI DE LENTEJUELAS o "VESTIDO JOYA".

A pesar de que llevan muchos años apareciendo de manera esporádica en alfombras rojas, conciertos y videoclips de cantantes internacionales, así como en la sección de "fin de año" de las principales firmas de ropa, no ha sido hasta que lo ha llevado ELLA, cuando ha explotado el "ansia" por el vestido mini de lentejuelas.



Por si quedaba alguna duda, ELLA es nada más y nada menos que Amaia Romero, concursante y ganadora de la reciente edición de Operación Triunfo 2017.

Clara favorita desde el comienzo del concurso, tuvo su actuación estelar en la gala 9, donde interpretó "Shake it Out" , de la cantante británica Florence & The Machine, batiendo todo tipo de récords: Youtube, Spotify y iTunes España.

Tuvo tantísimo éxito que Javier Ambrossi (profesor de interpretación de la academia) reconocía que desde ese día ya estaba escrito que iba a ganar el concurso. Y es que fue todo perfecto, espectacular: la voz, la puesta en escena y ¡¡¡EL VESTUARIO!!!

Amaia brilló como nunca con un vestidazo que le sentaba como un guante, elegante y cañero a partes iguales. Un vestido para triunfar ¿Alguien duda de que fue así? Visto lo visto, creo que no ¡jejejeje!

El vestido de Amaia, ¡agotado!

La pamplonesa rompió esquemas con su actuación, consiguiendo batir varios récords, pero es que además, el vestido que lució se agotó enseguida. Las redes sociales se inundaron de curios@s que querían saber de dónde era el precioso vestido de Amaia, y tras dar con la marca, tardó poco en agotarse. Un diseño original y muy favorecedor, y un precio más que competitivo (66 €) hicieron que durase menos que un caramelo en la puerta de un colegio.



La marca que firma el vestido de Amaia Romero es QUIZ, de origen escocés. Venden en España a través de su tienda online, aunque también tienen tres puntos de venta física en Madrid: Xanadú, Islazul y Tres Aguas. Si algún día me paso ya os las enseñaré por mis redes sociales Instagramy Twitter, porque pienso que os puede interesar bastante.

Y es que son especialistas en vestidos, con multitud de estilos y para un montón ocasiones - incluidas bodas, graduaciones, etc.-. Además, también cuentan con un amplio surtido de ropa, calzado y accesorios, e incluyen moda curvy.

Aunque el modelo exacto que lució Amaia se agotó, tienen bastantes de este estilo, e incluso el mismo modelo en blanco y plata, que está rebajado (tallas 42 y 44). A mí me sorprendió porque tienen unos precios bastante asequibles, y la calidad se ve bastante bien ¡un buen descubrimiento!

Cómo combinar un vestido mini de lentejuelas

Como os decía al comienzo del post, este estilo de vestido no es nuevo, ya que llevamos años viéndoselo a celebrities y fashion bloggers para sus looks más festivos. La cantante Jennifer López diría que es una de las pioneras en lucir este tipo de vestidos, aunque muchas veces acompañado de algún escote imposible que, personalmente me resulta "demasiado", ¡jejeje!

Celebs in sequin mini dresses


Pero realmente las que han conseguido elevar el protagonismo del "sequin mini dress" son las Kardashian, sobretodo a partir de su colaboración con Balmain para H&M en 2015. Fue a partir de entonces cuando empezó a popularizarse cada vez más este VESTIDO JOYA, caracterizado por ser bastante cortito, pero cerrado de cuello y con manga larga.

Kylie Jenner vestido joya


Kylie Jenner vestido joya


En mi opinión, dentro de que es un vestido bastante llamativo, me resulta muy especial y favorecedor: al ser tan cortito, consigue alargar nuestras piernas y nuestra figura; y al mismo tiempo, gracias a su brillo y aplicaciones, lleva el protagonismo a la parte superior del cuerpo, hacia nuestro rostro.

Caroline Roxy in a sequin mini dress


Todo este "brilli-brilli" le aporta un marcado carácter festivo, pero los modelos de manga larga cerrados al cuello lo mantienen lejos de lo vulgar. Digamos que tiene el toque de exceso justo para lucirlo en una ocasión especial, y sabiéndolo combinar bien es realmente chic.

Kenza Zouiten in sequin mini dress


Para ocasiones más informales, unos botines y una cazadora motera son una opción ideal. Es una manera muy juvenil de combinar este vestido joya, ya que le resta seriedad y le da un aire más roquero.

Cuando la ocasión requiera un outfit más formal, una sandalia de tiras y un minibolso es la opción que más aconsejo, dándole todo el protagonismo al vestido mini de lentejuelas.

Celebs in sequin mini dresses


Por supuesto, el peinado juega un papel crucial con este vestido. En aquellos vestidos que tienen el cuello un poco subido, una coleta baja es mi opción favorita: toda la atención recae en el vestido y en tu rostro, que luce despejado.

TIP: Cuando sientas que el vestido es "demasiado", apuesta por peinados minimalistas que despejen tu rostro y "rebajen" un poco el look.

Esta opción fue la escogida por la modelo Gigi Hadid en los MuchMusic Video Awards , la influencer Chiara Ferragni en su 30 cumpleaños (cuando su novio le sorprendió con un anillo de compromiso) y también por Amaia Romero en la gala 9 de OT.

Chiara Ferragni engagement dress


El cabello ultraliso también es una opción que queda bastante bien, ya que se obtiene un aspecto más sencillo y formal, y como os decía, lo ideal es darle todo el protagonismo al vestido para no recargar.

Alba Zapater y Annabelle Fleur con vestidos joya


Para ocasiones puntuales en las que busques un aspecto muy glamuroso, la blogger de moda sueca Kenza Zouiten -otra gran embajadora de los vestidos joya-, apuesta por unas ondas al agua muy al estilo Hollywoodiense.

Kenza Zouiten in a sequin mini dress


Kenza Zouiten in a sequin mini dress


Kenza Zouiten in a sequin mini dress


Fijaos bien en el detalle del pendiente earcuff que le cubre toda la oreja, es un accesorio súper en tendencia que le da un toque más juvenil al look, aún llevando un peinado tan elegante y trabajado como este.

Kenza Zouiten in a sequin mini dress


Como veis, tiene muchas posibilidades según la ocasión . El truco está en jugar con pequeños detalles (peinado, maquillaje y accesorios) que hagan más o menos formal, juvenil y/o recargado el look.

¿Qué os parece? ¿Os animáis con un vestido joya? En mi caso, reconozco que siempre me han llamado la atención, pero me faltaba un "empujoncito" para decidirme de verdad por uno. Y ese empujoncito quizá sea el deporte nacional que ha hecho que se agote el vestido...¡jajajaja! Ya me entendéis...

Kenza Zouiten in a Balmain dress


Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra: Me gustan los vestidos mini de lentejuelas, adoro los de Balmain incluso antes de que se los pusiesen las Kardashian; pero hasta que no se lo ví a Amaia, no me entraron las ganas de verdad de hacerme con uno. Aquí va mi confesión del día ¿Alguna culpable más por ahí? ¡jajajaja!

Y ahora sí, fuera bromas, me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre los vestidos joya ¿Os gustan?¿Tenéis alguno?¿Con qué os gusta combinarlos? Dejadme vuestros comentarios aquí abajo

Images Sources: Pinterest, Kenzas, Ms Treinta, Getty Images.

 

FOLLOW MAIKSHINE

INSTAGRAM | Follow | TWITTER

Fuente: este post proviene de MAIKSHINE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a tod@s! ¿ Qué tal estáis? Después de un tiempo, vuelvo a la carga con un look con una tendencia que está "pegando fuerte" este año. Ya os lo he enseñado por Instagram, y como ha tenid ...

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial . ¿Y el frío, qué tal lo lleváis? Ahora sí que podemos decir que el invierno ha llegado ¡Hasta han caído ya las primeras nevadas! Lo que está claro es ...

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que genial . Hoy vengo con un post de belleza, concretamente con un post tipo review, donde os voy a hablar en profundidad de la gama de tónicos de la marca coreana ...

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Parece mentira, pero al fin ha llegado el momento de empezar a disfrutar del aire libre... ¡Ya llega el calorcito! No sé a vosotras, pero cuando lleg ...

Etiquetas: modashopping

Recomendamos

Relacionado

moda

Llegan las navidades y me encanta brillar, creo que son las mejores fechas para lucir uno de esos vestidos deslumbrantes cargados de brillos y lentejuelas que te hacen sentir especial y que atraen todas las miradas. Y eso fue lo que me pasó con el que elegí para la cena de Nochebuena y posteriores copas con amigos, que me atrajo según lo vi en el escaparate de La Folie. Me pareció impresionante, u ...

moda shopping

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Poco a poco nos vamos acercando al verano, así que no quería esperar más para hablaros de una de las tendencias de moda de esta primavera - verano: El estilo mediterráneo. Lo cierto es que es una tendencia que no se habla de ella, pero que indudablemente está presente: vuelven los tejidos y materiales naturales, lo tradicional, lo artesano, lo vint ...

moda lookbook

Hola hola mis preciosidades!! Ya estamos en el ecuador de la semana y os traigo un nuevo post!! Hoy cambio mis jeans y mis looks streetstyle y os traigo un outfit muy elegante, con un vestido. Si veis esta tienda online, os vais a enamorar de todos sus vestidos, son todos preciosos!! Yo he elegido este que os enseño hoy, con un escote cruzado en V, tanto en el escote delantero como en la espalda, ...

colaboraciones moda

No hay nada más sencillo ni veraniego que un vestido blanco. Hay infinidad pero no todos son el perfecto, cada una tenemos nuestro estilo o corte favorito y hasta que lo encontramos, se convierte en toda una odisea. Parece que las rebajas de este año, están llenando mi armario con prendas que no estoy dejando de usar. Una de las últimas ha sido este precioso vestido blanco suelto y con escote bard ...

moda looks ¿ya tienes look para san valentín?

Por fin te lo puedo enseñaaaaaar... el super post del que te hablé el lunes. Nada más y nada menos que un look para San Valentín, con muchos globos y confetti (todo en forma de corazón, claro). Como los looks de Fin de Año que más te gustaron fueron los de lentejuelas, para el post de hoy de San Valentín quería volver a llevar lentejuelas pero... con un vestidazo rojo jajaja. Es la mar de cómodo, ...

complementos moda outfits ...

Un vestido vaporoso con corte wrap y cut out es clave para triunfar en el período estival Con el verano las prendas frescas y vestidos vaporosos inundan nuestros armarios, como este que os enseño en el look de hoy que me llego de la mano de Rosegal hace un par de semanas y que aproveché estos días de calor para darle todo su uso. Flores, el estampado del verano Con corte wrap en la falda que t ...

moda

El espíritu hippy o bohemio permanece temporada tras temporada y si a él le sumamos uno de los prints más tendencia esta temporada otoño/invierno como son las flores dan como resultado el look que os enseño hoy con un vestido camisero de estampado floral. Este tipo de vestidos se adaptan fácilmente a multitud de estilos, sólo depende de con qué lo combinemos para dar un aire totalmente distinto, a ...

bolso bambú off shoulder red ...

Un buen día te levantas, ves que el sol brilla y las ganas de verano te invaden, y decides ponerte ese vestido que lleva un tiempo en tu armario esperando para ser estrenado. Llevas el color y la alegría contigo, porque sin duda esa prenda no pasa desapercibida, y e repente te encuentras con alguien que te dice, pareces un pantone…..jajajaja. Aunque siendo estrictos Pantone es una empresa e ...

Prom dress Ever Pretty Cocktail ...

¡Buenos días bellezas!¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el puente? Nosotros hemos aprovechado a disfrutar del campo en nuestro pueblo y del día de la madre, que siempre es un día súper especial y me encanta disfrutarlo a tope. Hoy en Beauty Blog by Susana, os quiero enseñar un vestido de invitada, un vestido de cocktail o un vestido para la ocasión que prefiráis, corto de tul con lentejuelas en la par ...