El primer pasaporte de Lorenzo

Hola chicas!

Hace unos días les conté en mis redes sociales que estábamos sacando el primer pasaporte de Lorenzo, así como su primera VISA para Estados Unidos. Muchas me siguen preguntando por el trámite, por lo que creo que es más fácil si se los comparto por aquí. Este tipo de trámites suelen tener cambios cada cierto tiempo, por lo que me parece importante dejarles que nosotros hemos hecho estas diligencias en setiembre/ octubre 2019.

PASAPORTE:

Como cualquier pasaporte, para un bebé tiene una duración de 6 años, y se puede tramitar en cualquier momento y de la misma forma que lo hace un adulto.

Requisitos:

Hacer un pago en la ventanilla física del BCR (#254896-8) por $56 + ¢250 (pago en colones al tipo de cambio del día).

Sacar una cita (teléfono) en alguna de las agencias del BCR o en las oficinas de Correos CR autorizadas.

Deben asistir ambos padres y presentar su cédula de identidad.

Llevar una constancia de nacimiento del bebé/ niño.

Llevar el recibo del pago.

Si se realiza en las oficinas de Correos se debe pagar ¢7,910 (efectivo) por el servicio de envío.
Notas a considerar:

Si se realiza el trámite en el Correo, se debe ir antes al Banco, pero por otro lado suelen brindar las citas en menos tiempo.

El pasaporte lo envían a una oficina de Correos o directamente a la dirección que uno escoja, siempre que estén presentes alguno de las dos personas como responsables en la fecha estimada.

Si se retira en una oficina de correos, se debe llevar una constancia de nacimiento y una fotocopia de la cédula del padre que lo retire.

Para los menores de edad los padres escogen en ese momento si desean que el menor viaje siempre con ambos padres o si se les permite que salga solamente con uno.
VISA ESTADOS UNIDOS:

En este momento, los niños cuyos padres posean una VISA vigente no necesitan sacar cita para solicitar el documento. Solamente se realiza un trámite menor, donde se presentan los documentos y luego se retira el pasaporte en una agencia de Correos de CR.

Para este trámite, lo más ágil es realizarlo a través de una agencia, así evitamos llenar formularios y tenemos la seguridad de que todos los detalles están correctos. Simplemente entregamos los requisitos que nos indicaron y esperamos la notificación de la embajada para retirarlo.

Requisitos:

El pasaporte del niño vigente.

Imprimir 2 copias del recibo de pago de la embajada para llevarlo al BN.

Pago de la VISA ¢98,400 (agencia física del Banco Nacional).

Fotocopias de las VISAS de sus padres.

Certificado de nacimiento (se compra en línea).

Una fotografía tamaño pasaporte.

Datos del formulario (se llena en la agencia y es mínimo al ser menor).
Notas a considerar:

Para retirarlo es indispensable llevar una constancia de nacimiento y una fotocopia de la cédula del padre que lo retire.

En nuestro caso yo tenía mi VISA a punto de vencer, por lo que hicimos primero el trámite de renovación primero y luego el de Lorenzo.

Ambos trámites de VISA los relizamos a través de la Agencia Magallanes ubicada en Rorhmoser.
Espero que les sirva esta información, porque cuando nosotros quisimos hacer estos trámites no teníamos ni idea de por dónde empezar!

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas! Por más que me preguntaron durante el embarazo por el parto de Alessandro no quise hablar de eso hasta no hubiera pasado, porque definitivamente nunca se sabe. Así que ahora con toda la f ...

Hola chicas! Hace unos días me hicieron muchas preguntas al ver a Lorenzo súper relajado en su cita con la dentista, asombradas de la tranquilidad de él sentado en esa silla no tan querida para muchos ...

Recomendamos