El look retro ojos de gata: el gran triunfador de la alfombra roja



Ojos de gata, el gran triunfador de los estilos de maquillaje de la gala de los oscar 2015, tal y como os adelantaba ayer…¿Acertamos verdad?

Os voy a explicar como conseguir este look retro, que nos sirve tanto para el día como para la noche, aunque con sutiles diferencias claro.

Lo principal para conseguir este look ojos de gata es un lapicero blanco waterproof y un eyeliner (pincel o rotulador) negro.

Según tu color de ojos y si no te ves cómoda con un look tan agresivo sobre todo por el día, puedes optar por otros colores más naturales, pero con el mismo aspecto de ojos de gata.

Primero.

Lapicero waterproof negro de madera, no automático.

Para la parte interior del parpado superior, va a enmarcar el ojo, y dar profundidad a la mirada. Siempre recomiendo lapiceros que la mina viene por dentro como en los automáticos, pero sin ser un automático. Razón: porque son más blandos, se aplican mejor y no hacen daño ni hay que apretar para que marquen. Coger un lapicero waterproof, para que aguante mejor con el lagrimal y no se vaya.

En la foto sería la imagen del perfilador marron. Ahi podeis apreciar los tres tipos que hay de perfiladores, de izquierda a derecha;

1. Perfilador de madera con mina por dentro mas blanda que los tradicionales,

2. Lapicero de madera tradicional. Mas duros y marcan peor.

3. Automático retractil.



Segundo.

Eyeliner negro, de pincel o rotulador.

Haces una línea recta del mismo grosor en los dos ojos. En el parpado superior por fuera, siguiendo la línea de las pestañas. Con un dedo estiras un poco el parpado para que no quede ningún pliegue en la piel, y con la otra, trazas una línea recta desde el lagrimal hasta el final del ojo. Sacas la línea con un rabito muy fino fuera del ojo, al final y siempre tirando hacia arriba. Si te queda un poco caída para abajo, te hará el ojo y parpado caído. Hay que tener mucho cuidado con esto.



Tercero. Look de día.

Recomendamos usar un eyeliner de pelito fino, para que quede la línea más fina y más discreta para el día. También podemos usar un color diferente al negro, para que quede un look menos agresivo.

No hacer la raya con lapicero negro por la parte interior de las pestañas.

En la fotografía anterior corresponde al pincel de la izquierda.

Cuarto. Look de noche.

Usar un eyeliner de rotulador. La punta es rígida, no de pelo. Es muy fácil hacer el trazo recto sin torcerse. Estirar la piel para que no queden pliegues al hacer la raya. Para dar el look agresivo de noche, hacer la raya con lapicero negro blando waterproof por la parte interior del parpado superior y el inferior, enmarcando el ojo por debajo de las pestañas.

En la fotografía anterior corresponde al rotulador de la derecha.

Quinto. Mascara de pestañas.

Lo que va a definir finalmente la mirada de gata es la mascara de pestañas. Elegir una máscara para dar volumen y para alargar, pero principalmente que sea una máscara para volumen.

Truco:

Asegurarnos que el cepillo es gordo, y con los pelitos separados entre sí. Este tipo de cepillos dan volumen sin apelmazar.

Si quieres un perfecto look de gata, da dos capas en la máscara de pestañas insistiendo en las puntas. Maquillar también las pestañas inferiores.

Truco:

Si quieres que las pestañas se vean mucho más largas, da antes de la mascara negra, la máscara blanca protectora, dejará una película sobre la punta de la pestaña, que cuando posteriormente maquilles con la negra la cubrirá uniendose a tus pestañas y luciendo mucho más largas. Os lo cuento bien detallado en otro post.



Haciendo esto ya tendrás el perfecto look de gata.

En este caso no hemos puesto sombra, ni perfeccionado el parpado, ni hemos ahumado el ojo. El look de gata lo podríamos combinar con todas estas opciones:

Ya os iré contando como se hacen y os iré poniendo los enlaces para que lo veais.

Enlaces relacionados

2 buenas razones para SI ponerse maquillaje.

Como conseguir que dure mas la sombra de ojos

MI Experiencia con Kiehl´s:

Como hacer microdermoabrasión en casa

Crema hidratante libre de aceites con spf 50 kiehl´s
 

 
Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: blog mujer

Recomendamos