Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
¿Eres de los que acumula cada vez más cosas y ya no sabe que hacer con ellas? ¿Eres consciente de la cantidad de ropa que atesoras en tu armario y que quizá no uses todo lo que deberías? ¿Te da pereza hasta limpiar el polvo porque no tienes más que cosas por en medio que impiden que lo hagas sin cansarte a los cinco minutos? Yo misma os reconozco que a veces me paso acumulando de aquí y de allá, pero también os digo que los días en que hago limpieza "material", ya sea de armario, estanterías e incluso del neceser, tengo una sensación de liberación y buen rollo que si no lo habéis probado todavía no sé a que estáis esperando.
De todo esto sabe mucho Marie Kondo, una japonesa de 30 años que se ha convertido en el azote de todos los desordenados del mundo mundial y lo ha reflejado en un libro: "Transforme su hogar en un espacio permanentemente claro y libre de desorden con el increíble Método KonMari", todo un best seller en Japón y del que se han vendido más de dos millones de ejemplares en Europa, ahí es nada. Marie, que desde bien pequeña mostró mucho interés por el orden que veía en las revistas de decoración, cree que cambiar radicalmente el orden de nuestra casa también trae cambios importantes en el orden de nuestra vida. En sus propias palabras al ordenar tu casa "ordenas tus historias personales, aprendes que es lo que quieres de tu vida y que no quieres, ganas en seguridad y en confianza, en definitiva, rodeate únicamente de aquellas personas y cosas que realmente quieres que estén contigo".
Entre los consejos que Marie nos da en el libro - el cual pienso comprar dentro de poco - hay nueve de ellos relativos a nuestro armario y a nuestra ropa:
Guardar únicamente las prendas que nos transmitan alegría.
Ordenar las prendas por categoría, no por localización.
Ordenar correctamente y de forma efectiva una sola vez, permanecerá siempre ordenado.
Prescindir de lo que no se usa.
Despedirse de cada prenda que se tira dándole las gracias por los servicios prestados.
Aprender a doblar la ropa de manera correcta con el fin de ahorrar espacio.
Comenzar por ordenar las cosas más fáciles para no abandonar.
Crear una rutina de limpieza para no tener que hacerlo todo a la vez.
No comprar cajas ni materiales de almacenaje pequeño ya que llenan el espacio del armario.¿ Conocíais el método KonMari? ¿El orden impera en vuestras vidas o por el contrario el desorden la ha convertido en una auténtica leonera?
Fuente: Elle
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com