Egipto: Día 5



¡Hola corazones!

Por fin saco un ratillo para pasarme por aquí a escribir un nuevo post. Estos últimos meses han sido un caos y nunca consigo organizarme para no dejar el blog a un lado.

Como el tiempo no acompaña estas semanas, estoy preparando reviews de algunos productos que me han ido llegando y quiero dejaros unos maquillajes de cara a San Valentín.

También quiero terminar mi "guía de Egipto". Ya no me queda nada y aunque ya haya pasado tanto tiempo necesito subir estos post hahaha.

Así que que mejor manera de retomar el blog y empezar el año que con une nueva entrega de esta guía personal que espero que os ayude si tenéis pensado visitar el país.

Hoy quiero hablaros de nuestro séptimo día en Egipto (aunque aquí ponga el quinto) y de lo que visitamos.

Comenzamos el día visitando la cantera de granito rosa. En ella se encuentra el obelisco inacabado. Un obelisco gigante que no llegaron a terminar porque era tan enorme que se rompió intentando sacarlo de la cantera.

Es un sitio bonito que se ve muy rápido. No es la visita mas impresionante, pero está bien conocer el lugar de donde salía todo el material que se usó para construir los templos, esculturas y obeliscos.

De la cantera nos fuimos en busca de una barca para ir a visitar el templo de Isis, mas conocido como el templo de Philae porque antiguamente estaba en la isla de Filas. Este fue uno de los templos que tuvo que ser transladado a un lugar mas alto cuando se construyó la pesa de Asuan.

Este templo me encantó, es super bonito y tiene unas vistas impresionantes. Una de las mejores cosas es que tiene una cafetería a la sombra, muy importante en Egipto, donde tomarte un té o un refresco rodeada de gatos. Todos super cariñosos y achuchables.

Y para terminar la mañana nos fuimos a una fabrica de esencias. Nos ofrecieron té y refrescos mientras nos contaban un poco acerca de las esencias y algunas de sus propiedades. Además nos dejaron probar todas las que quisimos.

Sergio y yo nos compramos la esencia con la que se hace el perfume de Ultraviolet de Paco Raban, la del perfume Black Opium de YSL, leche de Cleopatra (es una especie de serum que ayuda a tener la piel mas luminosa, hidratada y previene las arrugas y líneas de expresión. Se puede usar solo en el rostro o unas gotas en el agua del baño para hidratar el cuerpo entero) y el secreto del desierto. Esta última es una esencia que solo hay en Egipto que se supone que atrae a los hombres. No se si es cierto o no, lo que si os puedo decir es que huele genial.

Después de esto nos volvimos al barco a comer y nos preparamos para la excursión de la tarde, la visita al poblado Nubio. Como os comentaba en el post anterior, esta excursión es opcional y es el propio guía el que la oferta y con quien tienes que hablar si quieres hacerla.

Fue una de mis visitas favoritas. Primero dimos un paseo en faluca (una especie de velero) por el Nilo y después nos cambiamos a una lancha con motor donde estuvimos charlando, cantando y bailando todo el viaje. Pudimos hasta comprar artesanía nubia. Fue super divertido.

Después de eso llegamos a una especie de playa que hay en una orilla del Nilo y tuvimos un rato para darnos un baño. En Egipto hace mucho calor, pero el agua del río está helada. Nos cambiamos y nos preparamos para un paseo en camello hasta el propio poblado. Una vez allí, tomamos algo y fumamos una shisha, vimos y cogimos a los cocodrilos que tienen como mascota y nos hicimos un tatuaje de hena (todo incluido en el precio).

Nos fuimos del poblado nubio sobre las siete de la tarde. Ya era de noche y el conductor de la barca nos dejó ir en el techo para tener mejores vistas. Una experiencia inolvidable.

Una vez llegamos al barco, cenamos y nos cambiamos de ropa para irnos al mercado de las especias de Asuan. Allí aprovechamos para pasear comprar regalos y traernos algunas especias de uno de los mercados mas famosos de todo Egipto. Y que mejor forma de acabar un día de 10 que en un bar con toda la gente guai que conocimos en este viaje tomando algo y fumando unas shishas.























-Camiseta/T-Shirt: Zara
-Pantalones cortos blancos/ White shorts: Levis
-Pantalones cortos marrones/Brown shorts: Zara

-Sombrero/Hat: Asos
-Bolso/Bag: Local Store

-Deportivas/Shoes: Converse
-Reloj/Watch: Daniel Wellington

Y esto ha sido todo. Otro post larguísimo, pero me es imposible resumir mas un viaje tan espectacular.

Espero que os gusten tanto como a mi estos post y también espero traeros nuevos destinos pronto.

¡Hasta la próxima!

Espero que os haya gustado
I hope you like it
XOXO

@improvingtheangel_

Fuente: este post proviene de Improving the angel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOCATION: Asturias, Spain Llevo desde finales del otoño obsesionada con los botines de caña super baja de UGG, así que cuando vi este clon en Primark me tiré como loca a por ellos. Mi idea es ver cuán ...

LOCATION: Asturias, Spain ¿Hay una prenda más versátil y más necesaria en un fondo de armario que una gabardina? Yo digo que no. Siempre me han encantado las gabardinas y, a lo largo de mi vida, he te ...

Recomendamos