Ayer viernes, día 28 de junio, tuve el privilegio de conducir el Festival de Fin de Curso de la Escuela de Danza Swing Pire en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, como vengo haciendo cada año por estas mismas fechas desde 2017.
Si bien es cierto que la gala de este curso académico fue más especial, si cabe, que las anteriores, ya que, en la primera parte, por ejemplo, pudimos disfrutar a modo de exhibición de todas las actuaciones que se presentaron a concurso en los distintos campeonados regionales y nacionales de 2023-2024 (tanto individuales como grupales, en los estilos de danza contemporánea y urbana, desde babys a premium), muchas de las cuales, consiguieron importantes reconocimientos en forma de premios por parte del jurado de dichas competiciones.
La segunda parte, sin embargo, fue íntegramente dedicada al incomparable Rey del Pop, Michael Jackson. Gracias al Equipo de Swing y, por supuestísimo, a nuestra querida Pire, por la tarde nos sumergimos en el fascinante mundo de uno de los artistas más influyentes y carismáticos de todos los tiempos. Desde el icónico “Mookwalk” hasta los inolvidables ritmos de “Triller”, “Billie Jean” y “Beat It”, nuestros talentosos bailarines rindieron homenaje al legado inigualable de la mayor leyenda del escenario que hemos tenido jamás.
El público gozó con las espectaculares coreografías inspiradas en sus movimientos únicos y su estilo inconfundible. Cada grupo de baile trabajó incansablemente para capturar la magia y la esencia de sus actuaciones legendarias, recreando momentos que marcaron la historia de la música y el baile.
Con emocionantes interpretaciones de sus éxitos más grandes, como “Smooth Criminal”, “Black or White” y “Bad” y con una energía que refleja su pasión y dedicación, la noche dio paso a una celebración vibrante del legado que Michael Jackson dejó en el mundo del espectáculo.
No cabe duda de que el espíritu de esta estrella eterna, nos acompañó en esta increíble velada de danza.
Respecto de mi vestimenta para la ocasión, ya sabéis que me gusta marcar tendencia y que, a veces, en moda, las reglas están para romperlas, ¿cierto?
Pues bien Buscando un look espectacular para presentar la última gala en mi agenda antes de las vacaciones, recurrí, una vez más, a mi amiga Belén.
En su showroom, Rodeo Drive, desde donde nos acerca las novedades más frescas en todo momento, siempre encuentro el look ideal para mí, sea cual sea el dress code del evento. Es más, os diré que esta temporada lo ha apostado todo a la versatilidad con las últimas incorporaciones de sus colecciones en una vibrante gama de prendas que cumplen todos los requisitos para convertirse en vuestras aliadas en los próximos meses de verano.
En lo que a mí respecta, esta vez pretendía darle un enfoque fresco y coordinado a un lookazo veraniego de tarde-noche y creo que con este set compuesto por 2 de sus hits, combinables entre sí, conseguimos ese look estiloso y acertado, pero cómodo al mismo tiempo, que tanto andaba persiguiendo.
Juntos o por separado, estos dos nuevos integrantes de su última colección, portadores de estilo a partes iguales, ya encabezaban mi lista de imprescindibles. Empezando por el que, de ahora en adelante, será mi comodín: este vestido tan sensual, con corte asimétrico y mucho brillo, que combina elegancia y practicidad, gracias al poder del negro; el color más elegante y atemporal que demuestra que sigue siendo el rey en todas sus facetas, al igual que Michael... Jijiji.
Su silueta holgada es el mejor lienzo para dibujar un armario de vacaciones chic y distendido, con propuestas sofisticadas, que además me ayudarán a evitar el calor.
Para completar el estilismo, nada mejor que uno de sus Best Sellers, la cazadora que, como veis, continúa siendo la prenda estrella de Rodeo Drive. Cada año nos ofrecen nuevas posibilidades, desde las más clásicas hasta las más urbanas. Vosotras decidís.
Básicas elevadas y super ponibles, estas exclusivas chaquetas se convertirán en vuestras fav un verano más. Si aún no habéis incorporado una cazadora en tendencia que eleve vuestro armario, el momento es ahora. Estas chaquetas cumplen todos los requisitos. Os aseguro que esta prenda vivirá en vuestro armario esta temporada y muchas otras más. Aún estáis a tiempo de conseguir la pieza más buscada del momento (quedan muy pocas unidades).
En definitiva: elegancia relajada, feminidad contemporánea y frescura veraniega en una misma propuesta. ¿Qué más puedo pedir?
Espero haberos contagiado, poco a poco, de mi energía festiva con pinceladas de brillo y seguir inspirándoos con mis outfits estivales.
*Recordad que las prendas más exitosas y populares para envolver el armario están en este showroom. Su cole, recién llegada de Ibiza, es perfecta para aquellas que pasáis el verano en la playa y necesitáis looks que os den excelente servicio de la mañana a la noche y prendas que os resuelvan vuestros outfits de lunes a domingo.