¿EN QUÉ CONSISTE?
Este maravilloso método de limpieza de la cosmética coreana consta de dos fases. La primera, utiliza un limpiador de base oleosa y ayuda a retirar maquillaje, exceso de sebo y restos de protector solar. La segunda, de base acuosa, ayuda a retirar el resto de suciedad.FASE OLEOSA
Las moléculas que son iguales se atraen mutuamente. Es decir, al aceite le gusta el aceite. Por eso esta primera fase de la doble limpieza es tan eficaz. En esta fase, podemos utilizar aceites, bálsamos o leches limpiadoras. Cada tipo de producto tiene sus características y tendremos que escogerlo con cuidado, en función de nuestro tipo de piel y necesidad.¿Por qué no podemos quedarnos sólo con este paso? Porque si queremos realizar una limpieza más efectiva, necesitaremos la siguiente fase para completar nuestra rutina y eliminar por completo el rastro de estos aceites.
FASE ACUOSA
Para la segunda fase, utilizaremos un limpiador de base acuosa, es decir, un agua micelar, un gel o una mousse suave, productos con surfactantes que nos ayuden a retirar el resto de impurezas y células muertas de nuestra piel.LA DOBLE LIMPIEZA, ¿ES PARA TODO EL MUNDO?
Como todo en la cosmética coreana, si ellos siguen a rajatabla esta rutina y tienen la piel tan bonita, será porque es un buen método de limpieza, ¿no? Pues sí, es muy beneficiosa. Pero como todo en el mundo beauty, necesitamos estudiar bien nuestras necesidades y objetivos, y ver si se adapta realmente a ellos, y a nuestro tipo de piel.¿Qué cosas podríamos tener en cuenta? Como siempre, los productos y la combinación que escogemos es muy importante. Al utilizar dos productos de limpieza distintos, según qué tipo de piel tengamos y el cuidado que tengamos al limpiarnos la piel, en ocasiones puede resultar una técnica hasta agresiva. Si después de realizar la doble limpieza durante unos días, os va a resecar o empeorar de alguna forma vuestra piel, no insistáis. Lo mejor en este caso sería utilizar un único producto que se adapte a nuestras necesidades.
NUESTROS COMBOS PREFERIDOS
Aquí os dejamos unas propuestas de nuestros limpiadores favoritos, juntos hacen maravillas.MAKE UP REMOVER OIL + FOAMING FACIAL CLEANSER de VERA & THE BIRDS
DESMAQUILLADOR DE OJOS BIFÁSICO LÍNEA LECHE DE CABRA de ZIAJA + LOW PH GOOD MORNING GEL CLEANSER de COSRX
GDANSKIN LIMPIADOR FACIAL DE ACEITE DE ALGAS + GEL LIMPIADOR MICELAR PEPINO Y MENTA de ZIAJA
VITAMIN E-RASER CLEASING OIL + PURI-TEA SALICYLIC ACID CLEANSING GEL de MEISANI
MILD FACIAL CLEANSING MILK de GRUMS + NOURISHING AND MOISTURIZING FACE CLEANSER FIG de MOKANN
Ahora la tarea la tienes tu, lo complicado es escoger el que mejor creas que le va a sentar a tu piel. Todos son maravillosos, pero como con todo es cuestión de gustos.
Si necesitas ayuda, nos tomamos un té juntas y charlamos. Te dejo el enlace a mis asesorías y así nos conocemos. O sígueme en instagram para encontrar rutinas.