Portland, ciudad donde los inviernos son largos, fríos y húmedos, pero no lo suficiente como para ver una gran cantidad de nieve en la ciudad. Para poder tener algo de nieve nos tenemos que ir a Monte Hood, pero teniendo en cuenta que habrá que hacer un viaje de hora y media en coche, tratar con un tráfico intenso y a menudo con una calzada peligrosa. Pero se dan las condiciones que todo amante de la nieve quiere para poder practicar sky o snowboard.
El fundador de Shwood, Eric Singer, forma equipo con Joe Blecha (quien ha colaborado con Burton para hacer tablas) para llevar a cabo la fabricación de tablas de snowboard. Juntando un gran equipo pusieron en marcha los conocimientos adquiridos y haciendo así este primer experimento en la fabricación de tablas de snowboard.
La primera etapa del proceso involucra a todo el equipo a sentarse para diseñar la hoja de ruta para la fabricación de la tabla. Trabajan con Adobe Ilustrador para crear un archivo y grabar imágenes con el grabador laser. Además de que también sirve esta primera etapa para ordenar las tablas en el tablero base para aprovechar al máximo el tablero y poder fabricar seis tablas.
Una vez la madera en bruto les llego al taller, trabajaron para cortar el bambú y el álamo en tiras para más tarde crear los núcleos de los tableros. Los listones se muelen posteriormente hasta conseguir un espesor y una consistencia especifica. El bambú se coloca en el centro y en los bordes del tablero debido a su resistencia al agua, la rigidez y la flexión. Mientras que el álamo se coloca entre el bambú por su reducido peso y ayudar a mantener la fuerza y la unión.
Pasamos a usar el papel de cera para evitar que el pegamento se adhiera a la abrazadera y el sistema de prensa. Una vez los núcleos están juntos, se pasa a la fase de lijado, a lo que posteriormente se la añade un recubrimiento de fibra de vidrio y resina para sellar todo, usando la técnica de sellado al vacío.
Una vez tenemos la forma final, se lijan tanto el borde como la recubierta para tenerlo de manera limpia, se usa aceite de nuez para conseguir sacar el color natural de la madera, después de cuatro capas de dicho aceite y de varias pasadas de lija tenemos el resultado esperado, teniendo un sello limpio y resistente al agua.
Y no todo se iba a quedar en simplemente construir las tablas, una vez todo el proceso, el equipo se preparó para golpear la colina. Hicieron sus macutos y se montaron en el coche para hora y media después probar sus tablas por el Monte Hood.
Y no te olvides de visitar el post de LOLA, ella lo agradecerá, ya son muchas las personas que ayudar a difundir, ¡ÚNETE AL EQUIPO Y DIFUNDE!janoskisado
Sigue mi blog en Bloglovin"