comunidades

DIY: BB Cream casera

¡Hola!

hoy os traigo una potimanualidad. En el post de hoy vamos a aprender a fabricarnos nuestra propia Blemish Balm o BB Cream con productos que todas tenemos en casa. 

Imagen 0


¿A qué estas esperando para ponerte manos a la obra? Antes de empezar, recuerda que estas fabricando un producto de una durabilidad muy limitada, por lo que, si haces una gran cantidad de este producto debes gastarlo con mayor rapidez que otros cosméticos. No todos los principios activos y aditivos se llevan bien entre ellos. Si la BB Cream se "descompone" no es que esté mala ni haya que tirarla sino que los propios componentes tienen la tendencia natural de separarse en estado de reposo. 

¿Te atreves a hacer una BB Cream?

 

Como vamos a poner todo perdido entre tanto potingue, busca una superficie plana sobre la que trabajar cómodamente y coloca un plástico protector.

Ahora, pasamos a los materiales:

Cosméticos:

 Base de maquillaje de alta cobertura.Crema hidratante diaria.Protector solar para el rostro acorde a nuestro tipo de piel y alto factor de protección solar.Iluminador en crema o líquido.Útiles:
 

Un bote con tapa mediano. El bote de nuestra última crema hidratante gastada, nos vale.Una espátula o varilla para remover. Preparación: 

Siguiendo el orden del 1 al 4 vamos a establecer los porcentajes para elaborar la BB Cream y su orden de mezclado. Es importante seguir este orden para conseguir un buen resultado.
 Base de maquillaje. 55%Crema hidratante.15 %Protector solar. 15 %Iluminador. 15 %No importa si los porcentajes no son del todo exactos mientras mantengamos este orden. A continuación, vamos vertiendo los productos en el bote de crema en el orden dado. Conforme vayamos agregando los productos, mezclamos muy bien junto al anterior. 

Resultado:

Al mezclar todos los productos obtenemos un compuesto muy similar a un fluido semicremoso mucho más ligero que una base de maquillaje fluida normal de media cobertura. 

¡ya tenemos nuestra propia BB cream y a coste 0! 

Yo aún no la he fabricado. Lo que si hice hace un tiempo atrás fue una prebase para sombras que me dio bastante buen resultado.  

¿Te animas a fabricarla?Nos vemos en el siguiente post.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Las rebajas de invierno están a la orden del día y ahora es el mejor momento para comprar básicos imprescindible de verano. Lo que lees, es ahora cuando algunas prendas punteras de la t ...

EKILATERAL no es la típica chica con un canal de maquillaje, es esa chica entre las sombras con un gran talento para el maquillaje y las bellas artes, porque en esencia es una artista. Es una chica es ...

¡Hola a todos! El collar étnico con borlones o Collar Tassel ha sido la sensación del verano, y la verdad sea dicha, es de los pocos complementos de temporada que han conseguido enamorarme. El collar ...

Recomendamos