Directo en Instagram: preguntas y respuestas



Dependiendo del tiempo que haga que me sigues en Instagram, tal vez sepas que, de vez en cuando, los sábados hago una sesión de preguntas y respuestas a través de mis historias. El objetivo de esas sesiones en que las personas que me siguen puedan conocerme más allá de mi faceta de activista y creadora de contenido, así que el único límite a esas preguntas es que no estén relacionadas con el activismo. Las personas que querían participar en la sesión de preguntas y respuestas usaban el sticker de pregunta y yo compartía su pregunta junto con mi respuesta.

A pesar de que me gusta mucho responder a las preguntas de las personas que quieren conocerme un poco más, responder implicaba llenar las historias con todas las respuestas, y me daba la sensación de que acababa saturando las historias. Así que el sábado pasado me animé a probar otro formato. En vez de llenar las historias con las respuestas, decidí hacer un directo en Instagram.

La experiencia fue grata, así que decidí que una vez al mes haré un directo en sábado para responder a todas estas preguntas. La grabación de los directos me la traeré al blog, porque Instagram me pone muchos problemas a la hora de poder subir grabaciones de directos. Así que lo más fácil es esto: editar la grabación y subirla por aquí.

Bueno, no me enrollo más. Aquí tienes la primera de las grabaciones de esta serie.

Insignias de Instagram

Dejé de hacer los directos en Instagram porque no me daba la vida. Sin embargo he decidido recuperarlos porque Instagram me ha dado un aliciente: el sistema de Insignias.

De vez en cuando alguna persona me escribe por privado para decirme que está aprendiendo muchísimo gracias a todo el contenido gratuito que genero tanto en Instagram como en mi boletín semanal. De hecho, más de una persona me ha dicho que no entiende, por ejemplo, cómo el boletín es gratis. Otras personas me piden mi cuenta de Ko-Fi para hacerme donaciones, pero desactivé mi cuenta de Ko-Fi hace ya bastante tiempo.

Todas las personas a las que os gustaría apoyarme económicamente, pero no podéis apuntaros a mis cursos o a mi comunidad de aprendizaje —que sería mi Patreon, pero autogestionado—, ahora tenéis la oportunidad de hacer estas aportaciones económicas a través de los directos de Instagram y su sistema de insignias.

Ahora, en los directos en los que tenga activadas las insignias, cualquier persona podrá hacer pequeñas donaciones económicas adquiriendo insignias. Las insignias tienen un valor de menos de un euro (1€), y durante el directo, puedes adquirir tantas insignias como quieras.

Las insignias suponen una forma de compensar mi trabajo. Así, tú sigues recibiendo contenido gratuito por mi parte y yo, con esas insignias, puedo seguir generando el contenido que tanto aprendizaje y reflexión te aporta, porque así puedo seguir invirtiendo en las herramientas de pago que necesito para presentarte mi contenido de forma interesante. Creo que las insignias se convierten en una forma justa y accesible con la que puedes contribuir con mi trabajo y compensarlo.

No se trata de que dones grandes cantidades. Solo con que cada persona que se conecte al directo sea capaz de donar un euro, es suficiente. Y tendrás cuatro oportunidades al mes para adquirir insignias, en cada uno de los directos semanales. Como ya he dicho, tres de los directos serán entre semana y en ellos hablaremos sobre diferentes temáticas. Y el último será en sábado, para la sesión de preguntas y respuestas mensual.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos