Entre esas otras cosas que forman parte del cuidado del cabello, seguro que has oído hablar acerca de peinarlo y cepillarlo; pero quizás creíste que ambas palabras se referían a lo mismo y que las podías emplear de manera indistinta. Si es así, entonces debes de saber que estabas en un error, ya que cepillar y peinar tienen significados distintos.
Si quieres saber cuál es la diferencia entre peinar y cepillar, continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.
Peinar
Peinar tiene un propósito distinto de cepillar. Cuando se peina el pelo se busca desenredar el mismo y deshacerse de todos los nudos que pueda tener, por esta razón se usa una herramienta como lo es el peine, que gracias a sus pequeños dientes plásticos permite pasar entre las hebras de cabello y eliminar cualquier enredo que pueda haber, del mismo modo que también se usa para esparcir productos en todo el pelo.
peinar
La acción de peinar el pelo es más compleja que cepillarlo, incluso se puede decir que el peinar da paso al cepillar; dado que si se intenta comenzar por esta última es posible que el proceso resulte más incómodo.
Cepillar
Por otra parte, cepillar el pelo es una actividad cuyo principal objetivo es el de estimular el cuero cabelludo y regular el nivel de aceite natural presente en el mismo. Suele llevarse a cabo luego de peinar y haber eliminado los enredos en el cabello, además, se emplea como modo de masajear y ayudar a la circulación de la sangre en el área.
cepillar
Utilizando el tipo de cepillo correcto, se pueden lograr muchas cosas más. Por ejemplo, rizar, dar volumen y forma al cabello; así como también secarlo.
Finalmente, tanto peinar como cepillar son actividades complementarias y no se puede decir que una sea mejor que la otra. Ambas son necesarias para conservar una mejor salud y mayor brillo natural en el pelo.
Diferencia entre cepillar y peinar - .