Tenemos que saber que nuestros dientes tienen distintas partes, y que tenemos que preocuparnos, especialmente, por cuidar la salud y el aspecto de la corona, que es la parte que nosotros vemos del diente. En la corona, le prestaremos especial atención al esmalte, ya que cuando éste se rompe por la acción de las caries, es cuando sufrimos esos dolores de muelas tan molestos y que pueden llegar a cosas más graves.
Para evitar el desgaste del esmalte y asegurarnos que las caries no hagan un estropicio en nuestros dientes, debemos hacer lo típico que todo dentista recomienda y que (yo creo) mucha gente no se toma en serio: lavar los dientes después de las comidas, y si, además, le añadimos el uso de un colutorio (enjuague bucal), mejor que mejor.
Para las que estéis un poquito perdidas, las caries aparecen cuando quedan azúcares sobre nuestros dientes. Estos azúcares son degradados a ácidos, y esos ácidos son los que atacan a nuestro bonito esmalte. Por eso se les dice a los niños eso de ?no comas dulces, que te saldrán caries?.
Personalmente, una pasta dental de Sensodyne y un colutorio Listerine siempre están entre los productos de higiene diaria, pero podéis elegir el producto que más se adapte a vosotras. Y si tenéis hijos, para niños hay cada vez más oferta de productos con sabores adaptados a los peques.
Fuente: Listerine
¿Y si desde niñas no nos concienciamos de todo lo necesario para cuidar nuestros dientes y los tenemos bastante estropeados?, ¿y si el tabaco y el café los han vuelto de un color amarillento muy poco agradable?, ¿ya no podemos presumir de sonrisa?, ¡claro que sí!.
La estética dental se encarga de solucionar todos estos problemas, desde blanqueamientos dentales, pasando por implantes, ortodoncia (aparatos ), etc. Sinceramente, creo que el cuidar nuestros dientes, nuestra sonrisa, es algo muy importante, y que afecta tanto a nuestra autoestima como a la imagen que damos a los demás; y, para bien o para mal, la imagen, hoy en día, cuenta (a veces incluso demasiado).
El precio del blanqueamiento dental variará según el dentista o el centro al que acudáis. Por lo general, creo que los servicios que ofrecen en franquicias tienen precios más competitivos que los dentistas con consulta propia, pero todo es preguntar. El mejorar el color de nuestros dientes creo que es un cambio realmente notorio en nuestra imagen, y no es solo por estética, es que transmite muchísima más higiene.
La ortodoncia, aunque es cara, deja resultados buenísimos. Siempre me he sentido un tanto celosa de la gente que ha necesitado ortodoncia en la niñez, porque el resultado final es? genial, ¡me encanta como quedan los dientes!. Yo nunca la he necesitado porque tengo los dientes al sitio, pero el resultado final es tan bueno?.
Para terminar, os dejo la web de Vitaldent, donde podéis echarle un ojo a qué soluciones estéticas hay para nuestros dientes. Yo me he quedado súper impresionada con el video que tienen de la colocación de la ?carilla?, porque el final de mis dientes nunca ha sido recto y es algo que siempre he querido remediar, así que espero poder cambiar eso en un futuro.
Realmente, todo lo que implique nuestros dientes, me parece una buena inversión.
¿Cómo lleváis vosotras vuestro cuidado dental?
¿os habéis hecho alguno de estos tratamientos de estética dental?.
Recordad que nuestros dientes también nos ayudan a estar más bellas :)
¡Pasad buen día!