1. Los deportistas usan los escaneos de composición corporal para poder ver con mucha más precisión su progreso ya que, como he mencionando antes,son muy precisos y muestra con exactitud la grasa y el músculo distribuidos alrededor del cuerpo. Rastrea la peligrosa grasa visceral alrededor de los órganos vitales y muestra la asimetría muscular que necesitas corregir para reducir las lesiones. A la hora de perder peso y seguir una dieta es ideal porque te hace un seguimiento de cuánto músculo has ganado y cuánto peso has perdido. Este tipo de prueba es muy sencilla. Simplemente te tumbas en la cama de escaneo unos siete minutos, mientras los rayos X pasan por el cuerpo a diferentes niveles de energía, determinando qué parte de tejido es grasa muscular o hueso y dónde está almacenado. No duele y la cantidad de radiación que pasa por el tejido, se mide con un detector de forma segura. El precio ronda los 80$ normalmente sin ser cubierta por el seguro. AQUI podéis ver más información sobre la prueba.
2. La prueba de densitometría ósea mide la fortaleza de nuestros huesos. Normalmente se usa para identificar la osteoporosis, que causa una disminución en la densidad de los huesos produciendo fragilidad y riesgo de desarrollar fracturas. Este tipo de escaneo se suele realizar en la columna vertebral, las caderas o el antebrazo y el proceso es el mismo que en la prueba anterior. El precio es de 200$ pero varía según el seguro médico. AQUI podréis ver más información sobre la prueba.
También estudian la hipertensión, trastornos alimentencios, diabetes tipo 1-2, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares etc. Todos los resultados los da al instante un profesional del sector, sin esperas, ni cita para volver a ir. AQUI os dejo una lista de todas las ciudades dónde podéis encontrar Dexa Scan. Os muestro también algunas fotos.
DEXA Scan