Y es que nos encontramos ante una planta aromática que resulta ideal para retirar la pintura de los ojos sin dañar la frágil piel que los envuelve.
Además, si recurres al tomillo cuando necesites eliminar los restos de sombra, máscara de pestañas y eyeliner, no será necesario que inviertas una fortuna en desmaquillantes de ojos, ya que podrás comprar esta planta en cualquier supermercado por poco dinero..
¿Quieres preparar un desmaquillante de ojos de tomillo en tu propio hogar? Solo tienes que seguir los pasos que describimos a continuación.
Cómo elaborar un desmaquillante de ojos de tomillo
Si quieres preparar un desmaquillante de ojos que sea 100 % natural toma nota de este truco de belleza casero elaborado con tomillo y aceite de oliva.
Y recuerda que también podrás aprovechar los beneficios de esta planta aromática para dar vida a un remedio natural de tomillo para una piel perfecta.
Ingredientes
2 cucharaditas de tomillo fresco o seco
Medio vaso de aceite de oliva
Un vaso de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Prepara una infusión de tomillo calentando un vaso de agua y añadiéndole dos cucharaditas de esta especia justo antes de que hierva.
En el momento en el que el agua entre en ebullición, espera 2 minutos y retírala del fuego.
Tapa la olla o el cazo que has empleado y deja que la tisana repose durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, filtra el líquido con un colador.
Vierte medio vaso de esta infusión de tomillo perfecta para elaborar desmaquillantes de ojos en un cuenco y mézclala con el aceite de oliva.
Empapa un disco de algodón en este preparado y desmaquilla tus ojos con suavidad para eliminar los restos de cosméticos sin irritar tu piel.
Para conservar el producto en buen estado, introdúcelo dentro de un bote limpio y guárdalo en un lugar fresco y seco. Ten en cuenta que, si deseas mantener la piel que rodeamos ojos en perfecto estado durante mucho tiempo, será fundamental que la mantengas hidratada, bebas alrededor de dos litros de agua al día y evites frotar la zona con avidez cuando te laves la cara.
Más beneficios del tomillo para la piel
El tomillo no solo está indicado para elaborar un desmaquillante casero para los ojos, sino también para potenciar la belleza del resto de la piel debido a su capacidad para:
- Acabar con el acné gracias a su riqueza en benzoyl peroxide, un componente que se encarga de regular los niveles de grasa de la piel.
- Aportar elasticidad, firmeza y tersura a la piel al estimular la producción de elastina, lo que ayuda a quienes recurren a elaborar retardar la aparición de flacidez.
- Acelerar la cicatrización de las heridas leves.
- Combatir las rojeces y las irritaciones cutáneas al actuar como un calmante natural.
Puedes aprovechar los beneficios del tomillo incluyéndolo en tu rutina de belleza, consumiéndolo en forma de infusión, agregándolo a algunos de tus platos favoritos y optando por cosméticos que estén elaborados con esta hierba aromática.
Las ventajas más destacadas de este desmaquillante para ojos natural son las que enumeramos a continuación:
- Aprovecha las propiedades del tomillo, un ingrediente natural que permite cuidar la piel y potenciar su belleza sin usar químicos.
- Es muy fácil de preparar y se elabora siguiendo unos sencillos pasos.
- Desprende una fragancia de lo más agradable y relajante.
Puedes conocer más remedios caseros y naturales centrados en el cuidado de los ojos a través del post donde explicamos cómo tener unas pestañas más largas usando ingredientes naturales.
¿Qué opinas sobre los trucos de maquillaje caseros centrados en la elaboración de un desmaquillante de ojos de tomillo?