Desfiles y look 080 Barcelona I





Buenos días amores, no os imaináis lo rápido que se me ha pasado la semana pasada. Como os conté y si me seguís en Instagram lo habréis podido saber, es que tuve la oportunidad de poder asistir a algunos desfiles de la 080 Barcelona. Que se celebró del lunes 4 al jueves 7, se realizaron en el Recinto Modernista San Pau.

El post de hoy será bastante largo, ya que os mostraré todos los desfiles del lunes y el martes, como Ze García, Custo Barcelona, Lola Casademunt o Escorpion entre otros. Así también, os muestro el look que llevé el lunes al desfile de Teoh &Lea y Lola Casademunt.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que lo disfrutéis y que al final me contéis cuál ha sido vuestro favorito.

ZE GARCÍA









La colección Origen de Ze García es una búsqueda de la visión e inspiración de la mujer barroca con un aire minimalista, con unos colores en tonos pastel, naturales, como el nude, el rosa, los blancos, azules claros y todo con unos acabados y líneas puras, con encajes y sedas. Todo esto se traza con volúmenes con detalles románticos como lazos, puños y mangas con cierto volumen, todo esto, sin excesos.

MAITE BY LOLA CASADEMUNT





La colección Central Park NY que nos presenta Maite, la hija de la diseñadora Lola Casademunt es de inspiracilón americana, en el que el punto de partida, es la esencia de estilo, fuerza y personalidad a la hora de vestir. Esto se traslada a la pasarela en una colección con mucha intensidad. Predominaron el icónico vestido de leopardo, tan en tendencia, y en el que los estampados fueron importantes, muy presentes también en trajes, además de ellos, los metalizados y lentejuelas para la noche dieron su punto de elegancia y luminosidad. El clásico binomio de moda blanco-negro fue clave que se combinaron con tonos rosados, verdosos, malvas y azules. Si hablamos de materiales, la lana, la seda, la viscosa y el tricot fueron los principales y los que marcaron la línea conductora. En el que tuvo como modelo invitada a la embarazada Helen Lindes y Mireia Lalaguna.





MANS CONCEPT



Mans Concept y su colección Road to Goa de inspiración en la India ha sido galardonada con el premio a Mejor diseñador emergente por tercera vez consecutiva. En ella podemos ver que para la temporada otoño-invierno predominarán los patrones complejos, con la combinación de diferentes colores y estampados, que varían de tonalidades, van desde las marrones, hasta las verdes, las azules o las amarillas que simbolizan la venta de especias en ese país. Al mismo tiempo, abundan los trajes con tejidos bordados, con un toque femenino así como abundantes complementos como grandes bolsos o llaveros enganchados al cinturón.







ESCORPION



Para la temporada otoño-invierno Escorpio nos sorprende con la coleción Madre perla que hace referencia a la superficie del mar en el que los rayos del sol proyectan la transparencia del agua. En definitiva, la imagen de una mujer fuerte, sensual, con las ideas claras, al mismo tiempo que femina y con espíritu de brillar por si sola. De aquí que los colores que lo reflejen sean de tonalidades marinas, que van desde el verde claro, turquesa, el plata y el rosa claro. En donde la presencia de prendas que realzan la cintura, tanto sea por medio de un cinturón, como de anillas de mediano tamaño acompañan a las siluetas generalmente con formas que nos presentan. Así también, se ha observado que las mules o calzado destalonado del tobillo se combinará con el mismo color del conjunto y que el efecto desteñido será tendencia muy pronto.







SITA MURT



Uncommon Attitude es la colección que nos presenta Sita Murt, en la que el centro es la esencia de las mujeres que se dedican entregadas al mundo artístico en donde la expresividad, la fortaleza y la intuición son los pilares principales. De esta base se parte, en donde para expresar esa libertad se han compuesto de prendas con cortes masculinos, trabajados, que tienen volúmenes femeninos y estampados. Para ello, la paleta de colores que se ha usado es a pleno color y con estampados (flores, cuadros, rayas).







MIRIAM PONSA



Miríam Ponsa nos transporta a la Ruta de la Seda su colección que es un reflejo de la vida nómada de Kirguistan y en el poder que les otorgan a las mujeres en cuanto a poder y determinación. Es ese poder el que ha servido de punto de partida de una línea en el que el volumen, la comodidad y las prendas holgadas son las principales. ASí también, también lo vemos en el uso de sombreros, prendas y tejidos abrigados que cubran el cuerpo como símbolo de identidad. Los tejidos que abundan son naturales, lana, alpaca, algodón, seda así como látex combinados con cintas, cordones. Todo esto en una gama de colores oscuras predominando el negro, verde, gris y caqui.





UMIT BENAN



Umit Benan y su colección God is black part 2 es un reflejo del origen del diseñador con un aporte de masculindad. En donde el prinipal protagonismo se encuentra en las chaquetas, en donde se combinan. Entre ellos, los principales son los trajes, los clásicos abrigos de sastre, los cáftanes en una gama de colores amplia, predominando los neutros: camel, negro, gris y blanco, entre otros.





CUSTO BARCELONA


Custo Barcelona es siempre un reflejo de la vitalidad, energía, seguridad, individualidad y color elevado a la potencia máxima. Una temporada más y con su colección primavera-verano Aftersun hace patente como los brillantes, las lentejuelas, flecos, estampados y colores vivos en diferentes tejidos se fusionarán para formar parte de las noches de everano. Junto a estos elementos, también se pueden ver como los diseños son bastante prácticos, con escotes redondes, en pico, bustier (palabra de honor) o desigual así como generalmente con cortes a media pierna o midi.





NAULOVER


Naulover con Léloge se inspira para vestir a la mujer en los jardines renacentistas, lleno de diseño y una gama cromática colorida, llena de estampados de efecto óptico como los cuadros y en la fuerte actitud de los años 90. Donde el cachemir, la lana en combinación con las sedas y los estampados cmo el tartán, el tweed, animal print o el pata de gallo dan la voz cantante. Es, una de las colecciones donde se podría decir que se muestra un "patchwork" de tendencias.









TEOH &LEA


El desfile de Teoh & Lea fue el primer que tuve la oportunidad de poder ver esta edición. Nos presentaba su colección que da su mismo nombre Teoh &Lea en la que se proyectaba el grafismo, las rayas, los años 80 generalmente en clave sport y conun toque romántico y femenino. Donde las mallas ciclistas fueron clave en diferentes conjuntos. Todos los conjuntos tenían el común denominador que se producía un juego de colores luminoso en tonos pastel: azul cielo, amarillo, rosa clar, verde en combinación con blanco. Además, también se combinaron con estilos diferentes: victoriano, flores, orientales, patchwork o con rayas diplomáticas finas que cubrirían toda la pieza.





KILLING WEEKEND La colección Zero Waste pretende ser un reflejo de las situaciones complejas que se tratan de sobrepasar para alcanzar el objetivo individual, en el que hay que sobrepasar todas y cadauna de los problemas que van surgiendo. En definitiva, es una "carrera de fondo" (en las mismas palabras que los diseñadores)en el que los volúmenes (especialmente en abrigos o chaquetas), los cinturones y los estampados en forma de logo son las principales claves conductoras. Los colores marcados son los rosas, los amarillos y los negros.







TXELL MIRAS

Epidèmic es la colección inspirada en el doctor de la peste negre, en el que inicialmente éstos usaban máscaras en forma de aves como estrategia para filtrar el aire puro y protegerse. De manera, que esta rompedora y tan libre colección busca transmitir la sensación de miedo por medio de prendas con cortes rectos, capuchas, sobreposición de prendas, cremalleras, hombros al descubierto o contraste de color blanco-negro. Del mismo modo, la cintura adquiere una importancia con el uso de cinturones. Los colores que más abundaron fueron los blanos, negros, grises, azules marinos.







Z1



Z1 nos presenta con Powered Fall Winter 2019 una colección de ropa unisex, tanto para hombre cmo para mujer en el que la funcionalidad, la comodidad es el principal objetivo. En ella, vemos conjunto de chaqueta y pantalón de estilo deportivo, monos con uno de sus colores insígnia, el rojo, en combinación con el azul marino. del mismo modo las chaquetas y los complementos como las gorras/sombreros y las deportivas negras con cordones rojos acaban de redondear esa imagen de comodidad y funcionalidad que buscan, dandóle un valor añadido.







CHULAAP





La colección African Written es una oda al color. De inspiración oriental y africano se nos presenta una fusión de motivos y grabados. Destacan las capas de estampados, la mezcla de colores en un mismo conjunto, las superposiciones, estampados y texturas. La gama de colores usada son los propios del amanecer en África y de las estrellas, predominando los amarillos, verdes, rojos o rosas.





Antes de acabar, me gustaría enseñaros el look que llevé el primer día de desfile. Fue un vestido negro media manga, con un trench blanco anudado con un cinturón y unas botas altas.









Espero que os haya gustado el post de hoy. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo, tanto a la hora de hacerlo como de tener la oportunidad de poder ver los desfiles. ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Contadme, os leo en comentarios. El viernes os enseñaré el resto de desfiles y el look que llevé el miércoles.

Además decir que el miércoles tendréis nuevo post de san Valentín que seguro que os gustará mucho. Solamente deciros que habrá que ir abriendo apetito.

Miles de . Recordad que nos leemos el miércoles con un nuevo post. Sed muy felices.

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy os enseño el último look de los tres que hice con botas y que es sin duda, mi favorito. Os dejo el primero y el segundo a ...

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado una buen fin de semana. El post de hoy es el segundo look que hicimos con botas altas. Esta vez cambiamos las transparencias por un estilo más romá ...

Buenos días, feliz lunes. Empezamos una nueva semana con las pilas bien cargadas y muy contenta e ilusionada. Muy contenta de enseñaros el post de hoy y los dos siguientes. Serán tres posts con tres l ...

Buenos días, feliz martes. Espero que hayáis pasado una feliz Semana Santa. Estoy muy feliz de empezar este nuevo mes de abril, posiblemente sea porque el verano está muy cerca jijiji. Qué ganas tengo ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

080 Barcelona desfiles Fashion ...

Buenos días amores, viernes y nuevo post. Hoy seguimos con la segunda parte de los desfiles de la 080, que fueron del miércoles y el jueves. Además también podréis ver el look que llevé para el tercer día que os gustó mucho y que además es de mis favoritos, del mismo modo algunos diseños de estudiantes de diferentes escuelas expuestos en el recorrido para la llegada a los desfiles y que no os ense ...

080 barcelona fashion celia vela desfiles de moda primavera-verano 2015 ...

(At the End of the Spanish Version find the English Text) Este mes de julio dan inicio las Semanas de la Moda Española. Hace un par de semanas se celebró en el Recinte Moderniste Sant Pau la Pasarela 080 Barcelona Fashion en su edición de Primavera/Verano 2015, pasarela que se destaca por su moda, creatividad y talento, con la presentación de los mejores diseñadores y firmas de la moda catalana, ...

080 barcelona fashion 080 fashion market aldomartins ...

La semana pasada tuve el placer de asistir a la 080 Barcelona Fashion invitada por Aldomartins para asistir a su desfile en el que presentaba la colección otoño invierno 2015/16. Llegamos prontito así que nos dio tiempo de ver relajadamente los puestos de la 080 Fashion Market antes de entrar al desfile. En cuanto a la colección de Aldomartins "Winter Passion" solo puedo decir que me enc ...

080 BARCELONA FASHION 080 FASHION MARKET ALDOMARTINS ...

Los días pasan que vuelan y todavía tenía pendiente por enseñaros las fotos de mi paso por la 080 Barcelona Fashion el pasado mes de febrero. Esta vez se desarrolló en el palacete de la Casa Llotja de Mar. La verdad es que me encanta asistir a la 080 Barcelona Fashion porque además de disfrutar de la moda descubres lugares muy bonitos que de otra manera quizás nunca conocerías. Como en ocasiones ...

moda 080 barcelona fashion 2016 ...

El pasado viernes 5 de febrero se clausuró la última edición de la 080 Barcelona Fashion, con más de 42.000 asistentes, que pudieron disfrutar de los desfiles y actividades del sector de la moda y el equipo de HomeLifeStyle Magazine, entre ellos. La 17ª edición vino cargada de novedades, tendencias y diseño para desvelar lo que llevaremos el próximo otoño/invierno 2016-2017. Cortes urbanos, siluet ...

moda 080 barcelona fasihon justicia ruano ...

Muchas veces el seguir las diferentes semanas de la moda que se celebran a lo largo del año como la celebrada la pasada semana en Barcelona me sirve para conocer nuevos diseñadores que hasta entonces nunca había oído hablar de ellos y eso es justo lo que me ha pasado con JUSTICIA RUANO, una diseñadora que tras ser responsable artística de varias firmas, decidió crear en 2009 su propia firma de mod ...

080 080barcelonafashion desfile ...

Hola chicas, El pasado Jueves, tuve la oportunidad de acudir a uno de los desfiles de la semana de la moda de Barcelona, la 080 Barcelona Fashion, concretamente al desfile de la firma Merchén Tomàs. La verdad, es que no tenia muchas referencias de este marca pero quede fascinada con sus diseños, os dejo unas fotografías del desfile y os cuento. Una colección con influencia muy masculina, ...

moda

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Como ya os comenté en el anterior post queria ofreceros mis punto de vista sobre la pasarela que la semana pasada ocupó la actualidad en moda, la 080 Barcelona Fashion (otoño/invierno 2013-2014). Para los que no estéis muy puestos ...

moda events

Buenos días a todos! Hoy os voy a contar algo sobre algunos diseñadores murcianos. Este sábado asistí a los desfiles que se celebraron en el Centro Comercial Nueva Condomina (Murcia) en los que algunos diseñadores murcianos presentaron sus nuevas colecciones, y debo decir que me encantaron. Os lo muestro por orden de aparición: Good morning everyone! Today I will tell you something about some desi ...

moda 080 barcelona fashion born centre cultural ...

Ayer dio comienzo la decimotercera edición de la 080 BARCELONA FASHION en la que una vez más se presentan las colecciones de firmas y diseñadores consolidados junto a otros emergentes y que esta vez se celebra en el Born Centre Cultural un antiguo mercado convertido en centro cultural y de exposiciones y en el que se encuentran los restos arqueológicos del Barrio de la Rivera. Y fue la firma catal ...