En el post de hoy te voy a hablar de, Argán Ryad, un producto que he decidido incorporar a mi rutina de cuidado facial ya que, después de algún tiempo pensándolo, voy a hacer algunos cambios. Si llevas tiempo por aquí, sabes que tiempo atrás expliqué en un vídeo post cuál es mi rutina de cuidado facial, pero han coincidido en el tiempo dos hechos que han hecho que decida cambiar, al menos durante un tiempo, los productos que utilizo. Los dos hechos que han motivado la decisión de cambio son:
Por una parte, se ha dado el hecho de que se me está acabando ya la crema hidratante que uso hasta la fecha y, en una falta de previsión total y absoluta, no he comprado otro (mal, porque este es uno de los motivos por los que la gente abandona el cuidado facial: no reponer los productos antes de que se terminen).
Por otra parte, llegó a mí la posibilidad de probar Argán Ryad, como te he dicho al principio del post, y es de este producto del que te voy a hablar ahora mismo.
Argán Ryad es una empresa que se creó a finales del pasado 2014. Se trata de un proyecto que nació fruto del amor y cariño que los fundadores de la empresa sienten hacia Marruecos y su gente, puesto que suelen visitar con mucha frecuencia Asilah y Essaouira, lo que les ha permitido conocer muy bien la zona, el poblado beréber y el trabajo que desempeñan las mujeres beréberes en las cooperativas de aceite de argán.
Con estas premisas, los objetivos de Argán Ryad son:
Ayudar a las mujeres bereberes.
Darle la relevancia que merece el aceite de argán, posicionándolo como debe de ser.
Ofrecer el mejor aceite de argán, de una calidad y una pureza extra para garantizar una eficacia total de todas las propiedades que aúna este elixir en el cuidado de la piel.
En una primera fase, la empresa quiere introducir el elixir de aceite de argán puro; pero una penetrado el mercado, la idea es crear una línea de productos basados en el aceite de argán, siempre buscando la excelencia de los productos. El planteamiento es crear una línea de productos que diferencie a la marca del resto de productos o líneas de aceite de argán que existen en el mercado. La línea de productos de Argán Ryad contendrá una línea facial; también habrá una línea corporal, otra para el cuidado del cabello, de las manos y de los pies. ¿No te parece interesante?
Ahora que ya sabes esto, te cuento que desde Argán Ryad me mandaron una nota de prensa hablándome del producto, así que, como yo soy muy fan de los aceites, me interesé, escribí de vuelta a a Alba y ella, muy amablemente se encargó de hacerme llegar este envase que ves aquí y que ya enseñé en Instagram mientras estaba de vacaciones.
El elixir de Argán Ryad viene presentado en una caja negra precintada, que lleva impreso el logo en la parte delantera; en la parte trasera de la caja viene la lista de los ingredientes, la forma de aplicación y las precauciones.El envase de Argán Ryad es una botella totalmente opaca que contiene 30 ml de aceite de argán en estado puro, de almendra no torrefacta y que no ha sufrido alteración química alguna; en el envase, de nuevo, por la parte delantera aparece el logo de la firma, y en la parte trasera, las precauciones de uso y los sellos de el sello de certificación que garantiza que este producto proviene de agricultura orgánica en la que se han utilizado métodos que conservan el medio ambiente y evitan la mayoría de materiales sintéticos, como pesticidas y antibióticos.Los certificados que avalan la procedencia de agricultura biológica, orgánica y su máxima pureza son:
El certificado emitido por el Departamento de Agricultura de la Unión Europea
El certificado emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
La firma Argán Ryad, por lo tanto es una firma con una responsabilidad social corporativa interesante para mí, puesto que además de querer ayudar a un colectivo de mujeres, su producto es respetuoso con el medio ambiente y está dentro de las normativas que regulan los cultivos agrarios orgánicos.
Así que teniendo este elixir tan puro en las manos, he decidido cambiar la rutina de cuidado facial y empezar a utilizar Argán Ryad en mi rutina en combinación con otro producto. Pero, de momento, me voy a permitir la licencia de dejarte en ascuas por unos días. Quiero ver qué tal me va la nueva rutina con los nuevos productos, y quiero ver qué efecto tienen en mi piel. Cuando lleve un tiempito utilizándolos y ya vea que mi piel ya se ha acostumbrado a ellos, te cuento.
¿Conocías el elixir de Argán Ryad? ¿Te animarías a usarlo?
La entrada Descubriendo Argán Ryad aparece primero en Diario de la Negra Flor.